Un certamen de Carnaval con dosis de nostalgia, atractivas presentaciones y novedades tecnologícas

Un acto que por primera vez se celebró en la recién terminada Caseta Municipal y que congregó a unas 600 personas.

Como novedad en esta edición destacar la colocación de gradas supletorias para aumentar la capacidad pero sobre todo para mejorar la visibilidad de las actuaciones y facilitar la organización del certamen. Además se estrenó una pantalla con proyecciones de pasadas actuaciones y galerías gráficas de años anteriores.

Un certamen que comenzó a las 20:00 con la participación de Juan Herrero, veterano y reconocido murguista quien recitó unas letras para deleite de los mayores y de todo el público presente.

Le siguio el certamen tradicional con la Murga del PADIS, una organización de apoyo y ayuda a disminuidos tan físicos como psíquicos, con el objetivo de integrarlos en la sociedad, y una de tantas actividades que organizan, está la de partcipar en el Certamen de Carnaval, en esta edición con una agrupación bajo el título: “Los adiestradores y sus perros eficaces”.

A continuación otras de las sorpresas o novedades de este Carnaval 2011, fue sin duda la presentación original, divertida y de gran nivel ofrecida por Carnavaleros de reconocido prestigio y muy querido por todos los fontaniegos: Hablamos de Joaquín León, Cristóbal Ruiz Caro y José María Lizana. Ellos fueron los encargados de presentar a la agrupación del Margarito cuyo título:  “Margarito el Cromañón, de cromañones no sabe un mojón”.

Tras esta divertida presentación actúo la veterana agrupación de la Murga del Margarito.

A continuación, Antonio Díaz Parrado, conocido Carnavalero, y gran vocalista de Coplas, junto a José Siria Muñoz, pregonero de la pasada Romería, ofrecieron una emotiva presentación de la agrupación de las Mujeres “Las chicas de Carnabaila”, que tocó la fibra sensible del respetable y de la propia agrupación.

Una vez finalizada la emotiva presetación actúo la citada Murga de las Mujeres, de reconocido mérito por parte de todo el público carnavalero por cumplir su compromiso año tras año de salir en esta fiesta, con las grandes dificultades que todos conocemos y que tienen para conformar una representación con la calidad necesaria para subirse al escenario.

Más tarde de nuevo la presentación de José María y Antonio, con la baja de Joaquín por una torcedura en el pié. Una presentación estelar que a parte de sorprender gratamente, gustó y mucho a los allí presentes y a todos los seguidores en directo, además de servir para dar paso a la agrupación del Nieto cuyo título es: "Dios Sálvese quien pueda"

Un certamen con nervios habituales antes de salir a actuar por parte de las agrupaciones que quisimos compartir con toda la audiencia en directo a través de Internet, entrevistando a los componentes instantes antes de salir a escena. El broche final lo puso los presentadores Cristóbal Ruiz Caro y José M. Lizana Valenzuela, quines con es arte que les caracteriza y que derrocharon toda la noche pusieron un punto y final a la presente edición del Certamen de Agrupaciones de Carnaval 2011 de Fuentes de Andalucía.

* CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS DETALLES MENCIONADOS EN LA PRESENTE CRÓNICA (Actuaciones, Presentaciones, Cierre con los Presentadores, Entrevistas.....y mucho más) publicado en la sección de Videos-Carnaval.