Nueva Izquierda gobernará con mayoría simple. Miguel Fernández León se consolida como Alcalde con cuatro años más de gobierno

El pleno de investidura celebrado ayer sábado cierra definitivamente dos semanas de incertidumbre política relativa al próximo gobierno que representará al municipio en los próximos cuatro años.

Las dos opciones mayoritarias, NIVA Y PSOE, no pactaron entre ellas y, por tanto, los seis concejales que cada opción manejaba como resultado de la decisión de los votantes, no era suficiente para decidir los comicios al apoyar como Alcalde a sus respectivos candidatos, Miguel Fernández por NIVA, y Manolo González por el PSOE. El voto del Partido Popular sería determinante a la hora de dilucidar la conformación del gobierno de cara al futuro.

Finalmente, el portavoz del PP, Isidoro Vázquez, como comentó hace algunos días que no se abnstendría, cumplió con su palabra y no se abstuvo, sin embargo, su voto lo dirigió hacia el mismo.  Una decisión que ante la incentidumbre de cual sería, provocó dudas y un silencio incómodo en el salón "La Huerta" hasta que se pronunció, y esta última imposibilita por tanto la consecución de ninguna mayoría absoluta compartida.

Miguel Fernández León, mantiene su actual condición de Edil y consolida su primer periplo de gobierno con una nueva legistatura consecutiva, aunque en esta ocasión la ejercerá con mayoría simple. Una mayoría, que obligará a falta de pactos entre los partidos, a tener que llegar a un entendimiento continúo y un consenso pleno entre todas las agrupaciones políticas durante la próxima legislatura en cada decisión, proyecto o iniciativa que se presente y se lleve a pleno para su aprobación.

* PARA VER EL PLENO DE INVESTIDURA, CON TODAS LAS DECLARACIONES DE LOS PORTAVOCES HACER CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO ÍNTEGRO