La Junta Electoral Central (JEC) resuelve, fallo: NIVA es la opción más votada por un único voto

El caso de los votos, cuya trascendencia ha ocupado gran parte de la actualidad política tras el cierre de las urnas, finalmente parece que se va esclareciéndose y va vislumbrándose parte de la luz de un túnel que no es otro, que la composición de gobierno de cara a las próximas elecciones.

La Junta Electoral Central ha decidido desetimar la revisión inicial de  todos los votos nulos, ya que no se reclamó en su momento al cierre de las mesas electorales, y tener en cuenta tan sólo, el recurso presentado por el grupo NIVA, en el que se presentaba un sólo voto nulo como posible de ser tenido en cuenta como válido.

Tras haberse dado como válido dicho voto por la Junta Central, y atendiendo a que el PSOE no  acudirá al contencioso electoral, de esta forma, 1.791 NIVA, 1.790 PSOE, 448 PP, 242 IU, ha sido como ha quedado definitivamente el resultado de las presentes elecciones municipales  2011 en Fuentes de Andalucía.