Información para contribuir en la construcción del monumento por la Memoria Histórica

    A todos los fontaniegos:

  En este año 2011 se cumplen el 75 aniversario de la muerte injusta de varias jóvenes fontaniegas por la desinrazón del enfrentamiento de unas ideas opuestas en la concepción de una sociedad más justa, más tolerante y más solidaria.

  Estas jóvenes, de edades entre 17 y 20 años, todas ellas menores de edad, fueron apartadas de sus hogares, llevadas y ajusticiadas, sin previo juicio, tras ser violadas de diferentes formas por sus verdugos.

  Desde esta Comisión se pretende sacar a la luz el  testimonio de su recuerdo para que en el presente y en el futuro la sociedad española no se vea involucrada en otro enfrentamiento atroz entre hermanos y que la verdad y la justicia prevalezcan ante todo.

  Por ello se quiere hacer un monumento, en el sitio en que fueron arrojadas a un pozo, situado en el lugar denominado “El Aguaucho”, término de la Campana, que recuerde a todos su horrenda muerte y al mismo tiempo sirva de testimonio de paz y concordia entre los andaluces y españoles.

  Este monumento se pretende sea sufragado por suscripción popular. Por ello si Vd. quiere contribuir con su levantamiento, puede aportar su donativo a la cuenta corriente en Cajasol: 2016- 0531- 61- 2228213039 o en las huchas que al efecto estarán en todos los establecimientos de la localidad. Por ello le quedamos muy agradecidos. Reciban un cordial saludo

 * HACER CLICK AQUÍ: PARA LEER EL DOSSIER DE PRENSA

* HACER CLICK AQUÍ: PARA VER EL CARTEL

 * HACER CLICK AQUÍ: PARA VER DÍPTICO A

 * HACER CLICK AQUÍ: PARA VER DÍPTICO DEFINITIVO 

 

Comisión de la Memoria Histórica Fontaniega Fuentes de Andalucía ( Sevilla)