Gran certamen de unas agrupaciones foráneas en comunión constante con el respetable

De nivel, categoría y de un gran componente emocional y júbilo, el espectáculo vivido en la Nueva Caseta Municipal, el pasado viernes. El cartel carnavalero que pudieron disfrutar más de 900 personas estuvo sin duda a la altura de lo esperado en un certamen que cierra un periplo de cuatro años dedicado por completo a reavivar un Carnaval, que ciertamente no es posible hacerse, sin la respuesta, el apoyo, y el calor ofrecido por todos los fontaniegos.

Un calor que contagió a las agrupaciones y éstas a su vez lo compartieron con un público que hizo vibrar la Caseta al ritmo de palmas y pitos de carnaval y al son de unas chirigotas, finalistas dos de ellas en el Falla de Cádiz, que cumplieron con creces en lo que de ellas se esperaba, y se portaron en consonancia con el gran recibimiento que le ofreció el respetable presente en el certamen.

Cuatro chirigotas actuaron en el certamen. En primer lugar "Los Antedeyesterday" de Juan Carlos Aragón, una agrupación que a pesar de ser una chirigota ofrece unas letras en su repertorio muy críticas con la crisis económica y social que vive el país.

Posteriormente le tocó el turno a una agrupación de Écija, "Los Genios", con un tipo original de inventores y personalidades relevantes de la historia

Y por último la chirigota de Kike Remolino, "Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina", quien ofreció el detalle más emotivo subiendo al escenario a Fran, un componente especial de la agrupación del Nieto, quien con su arte pisó con fuerza un escenario que disfrutó de lo lindo haciendo de su minusvalía psíquica una simple anécdota sin importancia, actuando como uno más de dicha agrupación chirigotera de Kike.

La quinta agrupación recogida en el programa, no pudo asistir por problemas personales que desconocemos.

Resaltar también el excelente comportamiento de las agrupaciones, al acceder a ser entrevistados en directo  por los medios locales sin oponer problema ni inconveniente alguno, en la emisión por internet para todo el mundo.

La presentación de todas estas chirigotas corrió a cargo de los carnavaleros que ya deleitaron al público en la pasada edición correspondiente a las agrupaciones locales, hablamos de Cristóbal Ruiz y José María Lizana, quienes además pusieron el fin de fiesta habitual ante los medios de comunicación, que podrán ver en unos días junto a las entrevistas a todas las agrupaciones, y por supuesto la actuación al completo, tanto a través de la Web Oficial del Ayuntamiento (www.ayuntamientofuentes.com), como en el canal digital de Écija Comarca Televisión.

* EN BREVE TODO EL CERTAMEN DIVIDO POR CAPÍTULOS EN LA SECCIÓN DE VIDEOS DE CARNAVAL