Feria 2011: Libro de Estilo de la revista de Feria

En el siguiente artículo podrán encontrarán el libro de estilo con las normas, bases y criterios para la participación en la revista de Feria 2011.

CÓDIGO DE ESTILO REVISTA DE FERIA DE FUENTES DE ANDALUCÍA 2011

1.- La Revista de Feria de Fuentes de Andalucía, en adelante “Libro de Feria”, se concibe como una edición de periodicidad anual que publica el Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía cada mes de agosto y tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas de la Feria.

2.- Es heredera y pretende continuar la tradición de publicaciones, que se remonta a la década de 1940 cuando la fiesta se celebraba en septiembre y atendía a la denominación de “Fiesta de la Ermita”.

3.- Es objetivo del “Libro de Feria” facilitar la participación desinteresada de los fontaniegos, y de aquellos que conocen nuestro municipio, en la redacción de su contenido.

4.- Para la redacción, diseño y maquetación de este Libro de Feria, el Área de Fiestas Populares del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía  ha nombrado un Equipo al objeto de impulsar la elaboración de escritos de interés, conocer los escritos recibidos y seleccionar aquellos que se consideran de interés para su publicación y que estén relacionados con el tema objeto de la publicación.5.- Entre los criterios de selección, el Equipo habrá de considerar y primar la participación sobre la calidad donde se valorarán tanto los contenidos como la forma de éstos.Por su propia tradición el contenido habrá de hacer referencia a Fuentes de Andalucía y su Feria, sin perjuicio de incluir otros relacionados con la historia local, el costumbrismo, el patrimonio…

6.- En general se considerarán propios de esta obra los escritos de tono festivo y aquellos que hagan referencias a las costumbres y tradiciones del municipio, a las vivencias de vecinos y visitantes, fotografías antiguas..., así como los trabajos de materia histórica, estadística o antropológica relacionados con estas fiestas o el propio municipio. Los escritos de carácter personal y/o familiar serán sometidos a estudio por el Equipo asesor del “Libro de Feria”.

7.- Los trabajos serán presentados directamente, o por correo postal o electrónico (turismo@fuentesdeandalucia.org) , en la Oficina Municipal de Turismo, cita en c/ Fernando de Llera y Díaz, nº 5, planta baja en horario de 10:00 h. a 13:00 h. de lunes a domingo, haciendo constar en el sobre de entrega LIBRO DE FERIA 2011.

8.- La fecha límite de presentación de trabajos serán las 13:00 h. del domingo 17 de julio de 2011.

9.- Los artículos se presentarán en tamaño A-4, con una extensión mínima de dos páginas impresa (en fuente Arial, tamaño 12 e interlineado sencillo), adjuntando obligatoriamente soporte informático en formato Microsoft Word o similar (muy importante). En caso de no ser posible, recuerde que desde el Área de Festejos le facilitamos los recursos si se solicitan con antelación suficiente.

Los artículos deberán ir acompañados al ser posible de fotografías o ilustraciones, en soporte papel original (que serán devueltos en un plazo de 15 días a su propietario) o en el caso de ser archivos digitales deberán estar grabadas en CD (formatos JPEG, TIFF o similar) a la mayor resolución posible (al menos de 300 puntos por pulgada). Rogamos nos faciliten el nombre y dirección del autor de éstas. No se admitirán como artículos aquellas fotos sueltas que estén acompañadas de unas líneas de texto, salvo aquellas de interés histórico.

10.- Los artículos deberán ir firmados con el nombre y apellidos del autor. Los que deseen publicar bajo un seudónimo, deberán hacer constar junto a éste su nombre y apellido entre paréntesis, que la Delegación de Festejos omitirá a la hora de publicar en el “Libro de Feria”.