El triunfo del C.D. Fuentes ante el Gilena permite soñar con el ascenso a la cima (2-0)

   Tras la victoria lograda por el líder, La Luisiana, el viernes por cero goles a tres ante Atlético Estepa, el C.D. Fuentes estaba obligado a sumar tres nuevos puntos que mantuvieran viva la llama del ascenso, a falta tan sólo de dos jornadas para la finalización del campeonato, aunque al conjunto fontaniego le queda un partido más por disputar, el suspendido en su momento ante la Badolatosa.

    El choque comenzó con ciertos atisbos de dudas y excesivos fallos en el centro del campo lo que propicio poca profundidad de cara a puerta, a excepción de algunas entradas por banda de Félix, único aspecto destacable en ataque en los primeros compases.

    El rival no es que dominará el encuentro ni mucho menos, pero sí en cambio generaba un incipiente peligro por medio de los jugadores con dorsales ocho y nueve que puso en jaque en más de una ocasión al meta local.

    Sin embargo, una jornada más, un jugador, Tomás, volvió a ser de nuevo el artífice de la victoria (excelente temporada la que lleva firmando el medio centro fontaniego), al realizar una internada por la izquierda dejando a dos rivales en el piso y sirviendo un gol en bandeja a Paco, quien tres varios meses de lesión, volvía al once para marcar de nuevo, esta vez a placer. Así se marcharían al descanso.

    La segunda parte comenzó con el mismo guión que los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. El C.D. Fuentes con un dominio ficticio, aunque eso sí, tanto Raúl, como Leri, como el propio Tomás supieron controlar y maniatar al rival, ejerciendo una fuerte presión en la medular, distribuyendo con criterio y con pocas perdidas de balón. Aunque en más de una ocasión, ciertos pases defectuosos, bien por falta de concentración o por acierto del rival en la presión, permitieron al conjunto del Gilena generar alguna ocasión de peligro que desbarató con solvencia el guardameta local, excelente en todo el encuentro y en gran parte de la Liga.

   Con el Gilena volcado en un tímido intento por empatar el encuentro, de nuevo Tomás, firmó una jugada de libro, sirviendo de nuevo un pase a boca de gol, que en esta ocasión el defensa, ante el acoso de los puntas fontaniegos, introdujo el esférico en su propia portería. Era el dos a cero, y ya no se movería más el marcador y prácticamente tampoco se sucedieron jugadas de peligro, por lo que este tanto cerró el partido.

 Así está la Liga, el C.D. Fuentes a tan sólo cuatro puntos del líder, faltando seis en juego, aunque con la posibilidad de situarse a tan sólo un punto si logra vencer en el partido aplazado por suspensión. Una temporada inusual, donde el conjunto fontaniego no tenía el ascenso como objetivo, y ciertamente  mucho menos, tras la renovación de la plantilla con chavales jóvenes. Sin embargo, finalmente y por méritos propios, pueden ser lídereres y ascenderían directamente, pueden ser el mejor segundo y también ascendería de igual forma, o no serlo y tener que jugarse el ascenso y por ende toda una temporada a un sólo encuentro en campo neutral.

   Mencionar por último la retirada de la La Roda de la competición, aunque esto no afecta a los intereses fontaniegos.

* VER EL RESUMEN CON LOS GOLES Y JUGADAS DEL CHOQUE: CLICK AQUÍ EN LA IMAGEN: 

* VER LA ENTREVISTA A PACO TRAS LA FINALZACIÓN DEL ENCUENTRO CLICK EN LA IMAGEN:

* VER ENTREVISTA A CACO E ICHE TRAS LA FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO CLICK EN LA IAMGEN: