El próximo 29 de Abril: Festival por la Memoria Histórica, información y programa

El próximo 29 de abril tendrá lugar uno de los actos clausura de la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento y diversas organizaciones no gurbernametales y asociaciones al respecto del homenaje a las víctimas del franquismo, especialmente dedicado a los asesinatos de las mujeres de <>.

El calificativo de <>,  termino del municipio de La Campana, alude al lugar donde tuvieron lugar desgraciados hechos relativos al trato vejatorio hacía las mujeres homenjeadas en este Festival organizado por la Comisión Histórica. Estas jóvenes, de edades entre 17 y 20 años, todas ellas menores de edad, fueron apartadas de sus hogares, llevadas y ajusticiadas, sin previo juicio, tras ser violadas de diferentes formas por sus verdugos.

En este año 2011 se cumplen el 75 aniversario de la muerte injusta de varias jóvenes fontaniegas por la desinrazón del enfrentamiento de unas ideas opuestas en la concepción de una sociedad más justa, más tolerante y más solidaria.

Por esto último, es por lo que desde la Comisión Histórica en consonancia con el Ayuntamiento, se han desarrollado multitud de actividades, desde videoforum conferencias, como la de Laureao Rodríguez compartiendo sus conocimientos sobre el periodo de la II República, o la construcción de un monumento, en el susodicho lugar donde  estas jóvenes fueron arrojadas a un pozo, con el fin se recuerde  y quede en la memoria a todos su horrenda muerte y al mismo tiempo sirva de testimonio de paz y concordia entre los andaluces y españoles.

El dinero recaudado del precio de la entrada, tan sólo 1 euro, se destinará a la financiación del monumento que ya se encuentra construido para su visita.

Desde los medios de comunicación y desde el Ayuntamiento agradeceríamos su asistencia y participación en el próximo Festival.

* PARA CONOCER EL PROGRAMA DE ACTOS, CONCIERTOS Y DEMÁS ACTIVIDADES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN EL FESTIVAL (HACER CLICK AQUÍ)