El Pregonero de la Semana Santa de La Campana 2012 será un fontaniego: José Osuna Frías

El joven cofrade fontaniego José Osuna Frías ha sido designado Pregonero de la Semana Santa de La Campana 2012 por la Junta de Gobierno de la “Hermandad de Nuestro Padre Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores Sierva del Señor”, cofradía encargada de la organización del acto de exaltación en la próxima Cuaresma.

El acto, de reconocido prestigio, celebra este año su décima edición, y se desarrollará como es costumbre en el ocaso de la Cuaresma en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca.

El pregonero electo ya ha empezado a elaborar el esquema del texto y reconoce que lo más difícil será superar los primeros momentos hasta conseguir la complicidad del público, teniendo en cuenta que aunque es muy conocido en la localidad campanera por su relación laboral y sentimental, es natural y vecino del pueblo vecino de Fuentes de Andalucía.

Osuna Frías está ligado estrechamente desde su infancia a la Cofradía fontaniega de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cuya Junta de Gobierno ha pertenecido en varios mandatos como Diputado Mayor de Gobierno, y contribuyó a la fundación de la Tertulia Cofrade "El Sahumerio", a la que sigue perteneciendo y  que se dedica a la promoción de la Semana Mayor fontaniega y de los pueblos de la comarca.

En 2007 fue el encargado de presentar a la pregonera Concepción Baco Ávila en el Vº Pregón de la Semana Santa de La Campana y al año siguiente, en 2008, presentó a Francis J. González Fernández en el XXVº Pregón de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía.

Del mismo modo, Osuna Frías contribuyó a la refundación de la centenaria Hermandad fontaniega de la Virgen de la Aurora y desde 2007 es Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Ligado estrechamente desde hace años a la Cofradía campanera de la Humildad, en la que está colaborando estrechamente para el incremento de su patrimonio y la ejecución del nuevo paso de Cristo, ésta ha confiado en este joven cofrade fontaniego que, a pesar de su juventud, cuenta ya con una amplia carrera cofradiera y que será el encargado de anunciar la llegada de la Semana Santa a las calles y plazas de La Campana la próxima primavera.