El paro sube un 10% en febrero debido a un gran aumento de personas apuntadas a la lista de desempleo

 Los datos ofrecidos por el observatorio reflejan un aumento nunca antes cifrado, al menos, en los  recogidos en los últimos cinco años, o en el comprendido entre el 2007 y el presente 2011, donde se encuadra el periodo de la ya en boca de todos como una constante matemática: crisis económica.

 El aumento afecta a ambos géneros. Tanto en las mujeres, pasando de 190 a 205, como en los hombres, donde en el mes pasado se había incluso reducido el número de desemplados, pasando de 250 a 247. Sin embargo, en este mes negro para el empleo fontaniego, la cifra señala 279 hombres en situación de desempleo, es decir, 32 más con respecto al pasado mes.

 Un aumento que encuentra una justificación clara si analizamos y comparamos el número de registros recogidos en el pasado mes con respecto al mes de enero. En  dicho mes, eran 1.130 presonas registradas y, en en el presente, el aumento ha sido considerable, 1.258, por lo tanto, 128 registros más, que no se refleja sin embargo, en los tan sólo 47 desemplados en los que finalmente  ha aumentado el número de parados.

 En resumen, pasamos de 437 parados en enero a 484 en febrero, un crecimiento considerable pero que realmente no es tanto, si como hemos citado antes, comprobamos el gran aumento de registros. En definitiva, se han apuntado 128 personas más, y sólo ha aumentado en 47, el resultdo, en resumen, no es tan alarmantes a pesar de la subida y de la ya interminable crisis nacional.