El paro refleja la cifra más baja de 2011. La última estadística menor recogida: octubre 2010

Números esperanzadores de cara a una próxima mejoría y sobre todo de cara a la composición de un nuevo equipo de gobierno en el municipio. La cifra concreta de 412 personas en situación de desempleo es la cifra más baja desde los 397 de octubre de 2010.

Un descenso, que tiene como protagonista y viene propiciado por ello, al género masculino, ya que 35 ha sido el número que ha caído desde el pasado mes, por lo tanto, se ha pasado de los 264 del mes de abril a los 229 del pasado mes de mayo.

En términos femeninos, en cambio, los datos estadísticos reflejan un aumento de 4 desempleadas en el pasado mes de mayo en comparación con el anterior, abril de 2011, pasando de los 179 de abril a 183 en recien terminado mes de mayo.

El porcentaje total recoge una bajada del 0,79 % de un mes a otro: 443 en el mes de abril a 412 del último registro realizado en el pasado mes de mayo.