El paro aumenta un 5,1% en julio

El municipio de Fuentes de Andalucía recoge una subida del número de parados. Una suma de 24 desempleados a los 448 desempleados registrados en el mes de junio resultando por tanto una cifra de 472 en el pasado mes de julio.

Un aumento, del 5%, que sumado al 8,7% del mes  de  junio (un 13% en total en dos meses), supone la segunda cifra cifra más elevada de los que llevamos de año, tan sólo superada por los 484 del mes de febrero.

En referencia a los dos últimos meses citados, en número de parados, las cifras resultan de esta manera: 36 desempleados aumentaron en junio y 24 en el pasado mes de julio, un total de 60 parados más

Desde el mes de febrero, donde se produjo un aumento de 47 personas, los porcentajes han venido disminuyendo, paulatinamente, hasta llegar a un mínimo de 412 en mayo. Por contra, los dos meses posteriores, los pasados junio y julio, han registrado de nuevo una subida que casi vuelve a equiparar las  cifras del mes más negro de los últimos años: febrero de 2011 mes con el registro recogdo más elevado del último lustro.

Como nota positiva, se espera un descenso considerable en el presente mes de agosto, con motivo del periodo estival y sobre todo por la Feria 2011 que tendrá lugar los días 17, 18 19, 20 y 21.