El orden del arreglo de calles, único punto del último pleno extraordinario (11-08-2011) Enlace al video íntegro de la sesión

Un único punto para ser debatido, se recogía en el orden del día correspondiente a la relación de obras que afectan al Plan de Inversiones para 2012 de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Área de Cohesión Territorial.

Antes de decidirse el orden del arreglo de las calles, el grupo PSOE, aprovechó la sesión plenaria para realizar una crítica en relación a la convocatoria de plenos, Manolo González consideró que se convocó con falta de antelación, le sorprendió que fuera un jueves y expresó, cierta incertidumbre a colación de las fechas elegidas para la celebración de plenos ordinarios. El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Martínez, argumentó que este pleno se hace con urgencia por necesidad y debido al plazo que hay para presentar el Plan de Inversiones la Diputación Provincial, y que no se incumple ninguna ley en los aspectos formales  de dicha convocatoria plenaria, ya que ésta aclara que los plenos extraordinarios pueden hacerse con 24  horas de antelación; como así ha sucedido finalmente en esta ocasión. En relación a la celebración de plenos ordinarios, J. Martínez, quiso dejar constancia que: "plenos ordinarios habrá, hay que estar tranquilo, éste se ha hecho extraordinario por la urgencia que se deriva del punto que contiene el mismo" Tras esta última aclaración, Manolo González, consideró compresible la convocatoria y consideró justa la explicación de éste último.

Las calles que finalmente comenzarán su arreglo serán Luis Braile a la que se le pretende incluirse el acerado de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, y el callejón de Santo Tomás. El portavoz del PP, Isidoro Vázquez, no estuvo de acuerdo con el orden de las mismas, ya que en la reunión previa de portavoces, se presentó a los grupos político un orden diferente: primero  el callejón y luego Luis Braile. Por otra parte,  Laura Orejuela, miembro del grupo PSOE, incidió al Equipo de Gobierno: "Esperamos que no se cambie más el orden de la propuestas previas ala sesión plenaria que se presentan en portavoces, ya que, si se vuelve a hacer en un futuro, y no es una amenaza, no se aprobará mas ningún punto, ya que no considero justo presentar a mi grupo una serie de propuestas, que luego en la sesión plenaria son diferentes"

El portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Martínez, argumentó en relación a esto último, que todo sigue igual a lo presentado en portavoces, tan sólo que varía el orden del arreglo de calles. Unas obras que tienen un presupuesto de  125.000 euros IVA incluido, del cual el ayuntamiento tendrá que abonar un 25% del mismo.  Orejuela quiso expresar antes de finalizar: "probablemente el dinero no alcance para el arreglo de las dos calles, y es por ello, por lo que considera tan importante el orden de las mismas, puesto que es más que probable que alguna de ellas: quede sin arreglarse".

* PARA VER EL VIDEO ÍNTEGRO DE LA SESIÓN, CLICK EN LA IMAGEN: