El mejor estreno liguero posible, en casa y con victoria. Sifusa Fuentes (55-51) Marchena. Jornada 1ª

El Sifusa comienza la liga tal y como terminó la pasada: buen juego y hambre de victorias. El partido comenzaba con las ideas muy claras por parte del conjunto local, serio y contundente en defensa, y rápido en ataque, aunque esto último careció el equipo en casi todo el encuentro.

En defensa estuvo muy ordenado, aunque quizás le faltaba más velocidad a a hora de realizar la transición defensa-ataque. Los jugadores conducían demasiado el balón, y corrían más los jugadores que el esférico. Sin embargo, esto lo contrapesaban con ataques muy bien organizados, pausados, con mucha estrategia y demostrando que este equipo esta muy trabajado.

Los cuatro cuartos terminaron a favor para el conjunto fontaniego, aunque no así los tanteos individuales de cada uno de ellos, y el primero finalizó con el marcador ajustado: 16 a 12. El segundo fue casi un calco de primero y el conjunto local terminaba con el resultado de 32 a 25, un parcial de más 3 antes del descanso, que sumado al más cuatro del primer cuarto, se marcharían a vestuarios con un más siete.

En la segunda parte el equipo siguió muy ordenado en defensa y le dificultaba mucho las cosas al conjunto de marchenero. Pero en este cuarto se bajó algo la intensidad y el Marchena aprovechó para recortar diferencia. Un parcial de menos uno, 10 a 11 para el equipo rival. Un resultado que comenzaba a reflejar que esto no estaba terminado y que el equipo visitante, un gran conjunto por otra parte, pondría las cosas muy complicadas en el último cuarto y no regalaría el partido. El tercer tiempo terminaba con el resultado de 42-36 para el Sifusa.

El último tiempo fue sin duda el más ajustado, y por poco pierden y mandan al traste todo el esfuerzo realizado en el partido en los últimos compases del choque. El equipo marchenero se volcó en busca de la victoria, comenzó a presionar arriba, y se acercaron muy mucho al marcador. El Sifusa no terminaba de saber jugar estos minutos, aunque más que todo fue también mérito del conjunto del Marchena, un muy buen equipo que le pondrá las cosas muy difíciles a otros equipos que visite, y dará muchos sustos en las canchas rivales.

Finalmente, perderían el tanteo en el último cuarto, 13 a 15 para el equipo del Marchena, pero no fue suficiente para llevarse un triunfo, por 55 a 51, que al Sifusa le da las fuerzas y ánimos suficientes, pero sobre todo, la tranquilidad necesaria para seguir creciendo y jugar los próximos encuentros sabedores que el primer triunfo ya suma y suben los primeros puntos al casillero.

 

* ANOTADORES DEL ENCUENTRO:

 

-          (Nº 9)       “ALEX”             18 puntos

-          (Nº 12)      “MORENO”       16 puntos

-          (Nº 5)       “JESÚS”             5 puntos

-          (Nº 4)       “ÁNGEL”             5 puntos

-          (Nº 11)      “ABRAHAM”        4 puntos

-          (Nº 17)       “EMILIO”           3 puntos   

-          (Nº 10)      “MARTÍN”           2 puntos

-          (Nº 6)        “DIEGO”            2 puntos

-          (Nº 8)        “SERGIO”          0 puntos                                                     

-          (Nº 16)      “ANTONIO”        0 puntos

-          (Nº 13)      “JUANLU”           0 puntos

-          (Nº 18)       “RAFA”             0 puntos