El Fuentes golea al Santa María. El ascenso sigue siendo una realidad (4-1)

Mañana plácida en el Estadio Municipal del Barrancón. La visita de un rival directo, el Santa María a tan sólo un punto del conjunto fontaniego, otorgaba un gran atractivo al choque, ya que las opciones de ascenso, y un virtual liderato, eran los objetivos que se ponían en liza en este trascendental choque de cara a un posible ascenso.

El partido comenzaba a complicarse a los pocos minutos del pitido inicial. El Santa María se adelantaba a las primeras de cambios, tan sólo llevaban cinco minutos de encuentro y el primer tanto subía al marcador. Parecía que las cosas empezaban a nublarse, cuando apenas tres minutos después, de nuevo otra vez Monichi, un veterano  con muchas tablas en el terreno de juego, y enrachado en las últimos partidos, consiguió el primer tanto. Con éste son ya tres las jornadas seguidas que lleva viendo puerta el jugador fontaniego, concretamente  abrió la cuenta en la abultada (5-1) al Atlético Estepa en la decimoséptima, repitió fortuna en la pasada ante Los Corrales, aunque no sirviera para sumar puntos, y ha vuelto a mojar en el presente encuentro, abriendo además la lata de la goleada para el conjunto local.

Así marchaban a un descanso, que sirvió de aliento para el Fuentes. En los segundos cuarenta y cinco minutos de choque el guión no varió en consideración respecto del inicio. A pesar de tocar mucho y bien, el equipo se encontraba espeso arriba, y faltaba ese último pase que favoreciera las ocasiones de cara a la meta rival. Unas ocasiones que, sin embargo, sí disfrutaban de ellas el conjunto del Santa María, aunque en un número menor de ellas . No obstante, a partir del minuto 70, todo lo que no parecía salir en lo que se llevaba de encuentro, empezó a hacer su aparición, como si de otro partido se tratase o como si hubieran recordado, de repente, lo bien que juega este equipo cuando se gusta, se encuentra cómodo y quiere agradar a su gente.

Y así, en ese alubión de ocasiones, llegó el segundo y el tercero, seguidamente, minuto 70 y 75 respectivamente.  Goles anotados por un  jugador también veterano, Santi, quien por petición expresa a la directiva por parte del técnico, Pedro Fernández, se ha incorporado a la disciplina blanquiazul a consecuencia de la escasez de efectivos para el puesto específico de nueve.

Con el partido controlado y el marcador cómodo por los dos goles de diferencia, en los últimos compases del choque, llegó el cuarto y definitivo tanto, obra de Caco,  recién incorporado en los cambios realizados por el míster en la segunda parte,  sustituyendo a Diego.

En resumen, buen partido del conjunto Fuentes que se mantiene en la tercera plaza, a tan sólo dos puntos del líderato que ostenta Luisiana, y aumenta su renta con respecto a sus perseguidores, lo que le permite luchar desde una posición cómoda y  ciertamente privilegiada, por el ansiado ascenso. Reseñar la gran ovación que recibió de manos de la afición el jugador Monichi en su sustitución. A la finalización del encuentro nos colamos hasta los vestuarios del equipo y este es el ambiente que se vivía y respiraba, entre la motivada y féliz plantilla del conjunto fontaniego, tras el gran resultado obtenido.

* YA TIENEN A SU DISPOSICIÓN EN      www.ayuntamientofuentes.com     LAS DECLARACIONES DEL TÉCNICO, PEDRO, Y DEL AUTOR DEL PRIMER GOL, MONICHI, ADEMÁS DEL YA HABITUAL RESUMEN CON LOS GOLES Y LAS MEJORES JUGADAS DEL ENCUENTRO.

RESULTADOS:

Atletico Viso 5 - 0 Badolatosa, C.D.
Aguadulce CF 1 - 0 Gilena C.F.
Algamitas 1 - 4 El Rubio
La Roda 0 - 1 CD San Marcos
Villanueva S.Juan 0 - 1 Luisiana C.F.
Lantejuela 3 - 4 Atletico Estepa
La Jara 2 - 0 Los Corrales U.D.
C.D. Fuentes 4 - 1 Santa Maria, C.F.

CLASIFICACIÓN:

PRÓXIMA JORNADA:

Gilena C.F. - Badolatosa, C.D.
El Rubio - Aguadulce CF
CD San Marcos - Algamitas