El debut soñado por todos. C.D. Fuentes Vs Marinaleda "B" (2-1)

Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, primera provincial temporada (2011-12), disputado a las doce la mañana en el estadio "El Barrancón".

El encuentro comenzó con los nervios típicos de un estreno en una nueva categoría, imprecisión, falta de entendimiento y cierto desorden, circunstancia que aprovechó el conjunto visitante para, a las primeras de cambio, adelantarse en el marcador por medio de Geray.

El gol encajado, más que para servir de revulsivo, o calmar unos ánimos exarcebados, hizo aún más daño en la moral de los jugadores del C.D. Fuentes. El conjunto fontaniego, no circulaba con normalidad el esférico, apenas conseguían dar unos cuantos pases seguidos,  y no sacaban la pelota con soltura jugada desde atrás; el equipo seguía acusando los nervios.

Tras el descanso el C.D. Fuentes reaccionó y ¡de qué manera! El equipo volvió a jugar al fútbol como tenía acostumbrado a la parroquia local la pasada temporada. La medular recibía el balón, comenzaba a enganchar con las líneas ofensivas y ya era cuestión de tiempo que el empate subiera al marcador. Un empate, que finalmente llegó por medio de un balón parado, obra de Monichi, un especialista en este tipo de jugadas, que marcó de tremendísimo cabezazo. Este gol fue el aliento que el conjunto necesitaba y el antídoto perfecto para calmar los nervios del debut.

El conjunto local, recibió una expulsión por protestar airadamente justo tras recibir el tanto del empate, lo que permitió una superioridad numérica añadida a la superioridad en el juego, que ya plasmaba sobre el césped el C.D. Fuentes. El conjunto fontaniego, asedió literalmente la meta local, y controló el centro del campo gracias a un fantástico Manolo, que firmó un encuentro digno de enmarcar y enseñar a los jóvenes, de como hacerse con los mandos de un partido, desde el trabajo, la lucha, el tesón y muchas ganas. Si a todo esto le sumamos que sacó la pelota con criterio, tan sólo faltaba una ocasión clara de gol para sumar los tres puntos.

Con la defensa bien apuntalada, gran partido también de los centrales, Jopito e Israel, y laterales, Caco y Migue, del conjunto fontaniego, el equipo tenía la tranquilidad suficiente para dejar pocos hombres atrás y lanzarse al ataque.  En una de esas, Tomás, a falta de  pocos minutos para el final, llevó el éxtasis a la grada subiendo el tanto de la victoria, haciendo realidad el estreno liguero soñado por todos.

El técnico, Pedro Fernández, agotó los tres cambios, dos de ellos después del tanto de la victoría, con el objetivo de perder el mayor tiempo posible, parar el ritmo de juego y dar descanso a los suyos a la par que darle minutos a jugadores que en un futuro tendrán su protagonismo inicial.

Con esta victoria, el C.D. Fuentes, sube los primeros tres puntos al casillero, y se sitúa empatado a punto con ocho equipos que han logrado también una victoria en el primer partido de Liga.

 

* GALERÍA GRÁFICA DEL ENCUENTRO: CLICK AQUÍ

* ENTREVISTAS A MONICHI: CLICK EN LA IMAGEN  

* EN BREVE: ENTREVISTA A TOMÁS

* EN BREVE: EL MEJOR RESUMEN DEL PARTIDO