El Ayto. de Fuentes de Andalucía recibe el Primer Premio "Ones Mediterránea" por su gestión medioambiental. ACCESO A DOSSIER ENERGÍAS LIMPIAS

Tras analizarse varias propuestas, la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha recibido el Reconocimiento Tecnologías Limpias, en su edición correspondiente número XVII, y le ha sido otorgada el Primer Premio "Ones Mediterránea", de la Fundación Mare Tierra, que será entregado el 10 de junio en Tarragona y al que asisitirán represententantes del municipio para su recogida.

Este premio, cuya Fundación lleva dieciséis años analizando  diferentes poblaciones con el objetivo de ayudar en la mejora del planeta, ha sido concedido al municipio de Fuentes de Andalucía, por ser el medioambiente un factor transversal en el total de las regidurías y una prioridad en la apuesta por reducir la emisión de CO2. Un descenso, en el cual, incluso se ha ido más allá mediante el Pacto de Alcaldes, entre otras iniciativas y, en estos momentos, es inferior y con creces, a la reducción del 20% de a emisión de gases contaminantes, exigida por la UE para el año 2020.

La buena gestión del Ayuntamiento queda reflejada en las iniciativas de ahorros energéticos, aguas limpias, zonas verdes, viveros para la formación, educación e inversión o huertos sociales sostenibles, apostando siempre por la sensibilización y formación como las Jornadas de Energías Renovables y Desarrollo Sostenible, celebradas ya dos ediciones en la localidad, con un éxito notable, notorio y con una trascendencia internacional. Pueden conocer  y acceder a esta información visitando la sección de Energías Renovables (click aquí), que se encuentra en la barra  del menu superior de la pagina de inicio de la Web Oficial del Ayuntamiento. También pueden ver en video la noticia audiovisual realizada al efecto del mismo con las imágenes más singulares y representativas (click aquí) del evento internacional celebrado en el municipio: Jornadas de Energía Renovable y Desarrollo Sostenible.

Los premios Ones gozan de un alto prestigio por la característica del mismo. Implican a la sociedad en general en la defensa de nuestro entorno cumpliendo con ello con uno de los objetivos fundamentales de esta organización, por ello en la entrega de estos premios participarán los principales representantes de la socidedad.

* CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOSSIER DE ENERGÍAS LIMPIAS

* ACCESO AL REPORTAJE GRÁFICO. CRÓNICA DEL ACTO DE ENTREGA Y A TODAS LAS SECCIONES RELACIONADAS CON LAS ENERGÍAS RENOVBLES HACIEN CLICK AQUÍ