El ascenso del C.D. Fuentes a un partido (1-2)

   Dicen que los logros que cuestan trabajo, esfuerzo y dedicación alcanzarlos se reciben con mayor agrado y se disfrutan con un entusiasmo más exacerbado y por más un tiempo más prolongado.

  Pues bien, queda poco, aunque habrá que esperar a la última jornada, donde habrá que ganar y se habrá consumado el ascenso, o en caso de pinchar, ver que hacen los rivales directos de los otros grupos (los mejores segundos), para sacar a relucir de los resquicios de cada aficionado esos sentimientos anquilosados en el tiempo deseosos de salir de cada voz en forma de cántico y del corazón en forma de pálpito.

  Tras la victoria en esta penúltima jornada a domicilio ante el Rubio, goles de Félix en el doce de la primera y en el descuento del partido Monichi hacía el segundo, les explico la situación. Al haber sumado tres puntos esta jornada la Luisina, el C.D. Fuentes sigue a un punto, a falta de tres para que reste el campeonato, del líder, lo que sería la primera forma de ascender, esta de forma de directa.

  La segunda opción, es ser el mejor segundo de los cinco grupos en relación a cantidad de puntos dependiendo del número de jornadas de cada liga, es decir, se realiza un porcentaje entre los puntos que se pueden obtener y los obtenidos. En este caso el C.D. Fuentes con sesentiseis puntos depende de sí mismo si logra la victoria, o en caso contrario, depender de lo que haga el Analcollar y Villafranco (primer y segundo clasificado del Grupo 1ª), los segundos mejores de tres de los cinco grupos, ya que a los otros dos grupos los supera matemáticamente. En este caso, hay que esperar a ver lo que ocurre, pues a alguno de ellos le resta aún cuatro partidos para finalizar su Liga, por lo que es complicado vaticinar cual será la suma total de puntos que alcanzarán, y una vez finalizado su campeonato, poder realizar el varemos puntos-jornadas.

 La tercera opción se dilucidaría con un encuentro, en campo neutral, y el vencedor ascendería directamente. El rival sería el tercer clasificado del grupo del conjunto fontaniego que en este caso podrían ser o el Atl. Viso, o el conjunto del Santa María, si suma tres puntos y pierde el Viso en la última jornada.