Derrota histórica en "El Barrancón". C.D. Fuentes (0-2) C.D. Diablos Rojos

Que no iba a durar siempre la invulnerabilidad en casa, era algo que se sabía. Que no se está preparado para las malas noticias, suele pasar pero, lo que sin duda, uno no quiere llegue nunca, es el día para vivirlo y, mucho menos, para contarlo; esto último sí que es incuestionable.

El día "D", la hora "H", la temporada "X", y la presente jornada once, ha llegado, pero no debe convertirse esto ni en un precipicio sin posibilidad de escalarse, ni en losa que sepulte ánimos cosechados tras tantos y tantos esfuerzos para lograrlo; este no es el fin de una etapa gloriosa, sino tan sólo el principio de otra mejor.

Los primeros compases del encuentro ya dejaba vislumbrar un final incierto. El equipo no tocaba con fluidez, mejor dicho casi ni tocaba, y el rival demostraba ser un duro competidor, serio, con veteranía, y unas dósis de habilidad y desborde en algunos jugadores, que hacían presagiar un partido incómodo que para ganarlo el conjunto fontaniego, había que hacer algo más simplemente salir a verlas venir.

La primera parte se esfumó, sin crearse ninguna ocasión de gol, a excepción de un par de tímidos acercamientos: un disparo a la media vuelta de Félix, que se marchó lejos del poste, y un cuasi remate del mismo jugador. Esta última jugada, fue una de las pocas triangulaciones que hilvano el conjunto fontaniego, producto de un buen pase de Israel al costado derecho, entrada por banda de Manuel Ramón y dejada atrás para realizar el remate perfecto, remate que se no llegó a ser tal, por obra y gracia de un jugador del conjunto de Torreblanca, que replegó y cortó hábil el esférico, en una ayuda providencial de los suyos. El rival, tampoco es que genera ninguna ocasión de peligro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos idem, un calco de la primera. Aunque en esta ocasión las oportunidades fueron para Carlos "Iche", que en una de ellas tuvo un mano a mano con el portero, en el área chica y con el balón botando, que ciertamente era más fácil tirar a puerta que lanzarla fuera pero, incomprensiblemente, no acertó con la portería rival. Se comprende que en esa ocasión, si la pelota fuera a puerta, el portero la detuviera, para eso juega éste último. Pero que ni siquiera exigiera una parada del meta, fue algo que el respetable no podía entender. La  ocasión restante, que se produjo con anterioridad a esta úlima, fue igual que la de la primera parte de Félix en el pase atrás de Manuel Ramón, sólo que en esta ocasión se turnaron los papeles: el pase al interior fue de Jopito, la internada de Tomás y su dejada atrás esta vez si encontró remate, al contrario que en la de la primera parte pero, de nuevo, el esférico no cogió puerta.

Cuando el partido tornaba a su fin, llegó algo que se veía venir y se cantaba, como el C.D. Fuentes no acartase las ocasiones que dispusiese, lo más probable, es que pagara cara la factura de perdonar las pocas ocasiones que puedes tener a tu favor, ante un rival tan sólido como el C.D. Diablos Rojos. El técnico del conjunto de Torreblanca acertó en los cambios, y marcaron dos de los que éste realizó, el primero Juan, y el segundo Sabita. El primer tanto fue el palo duro que recibió el conjunto local y, el segundo, fue en parte gracias a que se encontró con un equipo volcado, el C.D. Fuentes, a la desesperada en busca del tanto que impidiera la susodicha derrota histórica: dos temporadas y media sin conocer el sabor de la derrota en su feudo.

Ahora toca levantarse, dejar de agachar la cabeza, alzar la vista y mirar al frente. Hay que tomar fuerzas y ánimos renovados para volver a escribir el siguiente guión, el próximo libro de éxitos de este conjunto, al que su afición no le va a fallar y, que si sobre todo, de algo puede presumir, es de esa virtuoasa capacidad de saber enfrentarse a sus miedos superándose a si mismo.

* AMPLIO RESUMEN DEL PARTIDO: CLICK EN LA IMAGEN 

* ENTREVISTA AL TÉCNICO PEDRO FERNÁNDEZ: CLICK EN LA IMAGEN

* ENTREVISTA AL JUGADOR COBOS: CLICK EN LA IMAGEN

* RESULTADOS: EN BREVE

* CLASIFICACIÓN: EN BREVE

* PRÓXIMA JORNADA: EN BREVE