Conozca y realice la iniciativa de la Junta de Andalucía "Por un millón de pasos". Información y documentación

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.

    Tras la conclusión de la actividad se celebra acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes.

   ¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa y medidos mediante podómetros u otro medio?.

Objetivos:

•    Promover la práctica de actividad física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo.

•   Intervenir sobre determinantes de salud vinculados a la práctica de actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen.

•   Posicionar como modelo y evidenciar el potencial como “activos en salud” que tienen los participantes y las asociaciones adheridas.

•    Establecer alianzas con los participantes para que capten a nuevos miembros y difundan su experiencia de la iniciativa desde su blogs y recursos informáticos.

•   Reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante la realización de una tarea compartida y su cumplimiento.

•   Promover la organización social en el aprendizaje del uso de recursos limitados. El grupo gestiona los podómetros facilitados como considera oportuno.

•    Fortalecer alianzas con la administración local en función de acciones compartidas.

•   Generar una intervención que, integrada en las líneas de acción del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, permita favorecer sinergias con otros proyectos de la propia Consejería, así como de otras Administraciones y Agencias Públicas y Privadas.

•    Impulsar actos noticiables de impacto positivo para la difusión de prácticas y comportamientos saludables

* FOLLETO DEL PROGRAMA: HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER O DESCARGAR: