Comunicado de Manolo González (Candidato PSOE): "No he pactado ni lo haré con PP" La próxima semana responderá a esto y mucho más en el programa Opinión Pública (Fuentes TV)

   Mediante el presente comunicado, Manolo González, pretende dejar constancia del no intento de pacto PSOE-PP en el Ayuntamiento local porque ambos partidos tienen un “posicionamiento ideológico y político totalmente diferente.

 

Comunicado:

   "No he tenido contacto con el candidato del PP, ni siquiera vía telefónica, ni lo voy a tener ahora para formar una posible  coalición de gobierno". 

   "Mi dignidad política y mi trayectoria personal y familiar me impiden pensar en esta opción".

   "Por encima de cualquier acuerdo programático o de gestión, en este caso local, está mi compromiso con las fuerzas de izquierdas, aún a pesar de nuestras diferencias y contrastes".

   "No me valen las afirmaciones referidas a la insignificancia de las ideologías de izquierdas y derechas a la hora de gobernar un pueblo. No comparto esta idea ni la compartiré".

   "Creo que la lectura política que hay que hacer de estas elecciones, independientemente de diferencias y posicionamientos concretos, es que se ha producido un empate de dos fuerzas progresistas en Fuentes con más de un 83% de los votos. Y el porcentaje es aún mayor si incluimos a IU, aunque no haya obtenido ningún concejal".

   "Hay que escuchar a la ciudadanía y entender lo que quiere; y no pensar única y exclusivamente en nuestras lecturas partiditas y personalistas de las elecciones".

   "Mi inclinación siempre fue, es y será una postura de gobernabilidad de toda la izquierda: PSOE, NIVA e IU, si hubiera obtenido representación".

   "De esta manera, se puede afirmar que no habrá un pacto PSOE-PP ni contacto alguno por parte del Partido Socialista hacia el PP".

   "Por encima de una alcaldía, está la dignidad política. La alcaldía no es negociable a cualquier precio y si tengo que estar en la oposición otros tantos años lo haré sin el menor de los problemas”.

   "Jamás decepcionaré a mi gente, a mi pueblo y a mi historia".

   "Y de todo lo dicho, os invito a confirmar con el candidato del PP si hemos cruzado palabra alguna al respeto".

   "Estoy seguro que confirmará lo que digo y también entenderá que nuestras diferencias políticas, que no personales, son para mí cuestión de conciencia y formación".

   "Añadir que, sólo en casos excepcionales y de extrema gravedad, sería comprensible un acuerdo PSOE-PP".

  "Sirva de ejemplo el acuerdo entre ambos partidos en el País Vasco por motivos sobradamente conocidos por todos".

 

   Isidoro Vázquez ha confirmado la inexistencia de dicha conversación telefónica entre ambos candidatos solicitando un pacto, aunque mantiene abierta esta vía.

   Así, el PSOE local cierra una posibilidad de gobierno al no creer en un pacto PSOE-PP que otorgaría la alcaldía a Manolo González con el apoyo de esta segunda fuerza política que ha alcanzado un concejal.

   Manolo no quiere un pacto de estas características puesto que otorgaría un poder al PP que no es el que han decidido los ciudadanos además de no ver reflejado en el Partido Popular un “partido progresista” como así se considera y se definen desde el propio PSOE.