Buen augurio para 2011: El paro desciende en diciembre

 Aunque el descenso no haya sido de grandes proporciones, ni de cifras mayúsculas, tan sólo 3 trabajadores más se han incorporado al mercado laboral en el pasado mes, toda bajada o caída de los números en materia de empleo, atendiendo a la grave situación financiera por la que pasan los Ayuntamientos, merece ser calificado como algo destacable, positivo, halagüeño, y esperanzador de cara al nuevo año que hemos estrenado hace tan sólo unos días.

 La cifra definitiva en el pasado mes de diciembre se cierra entorno a los 423 desempleados, con la reseñable estadística resultante de 11 trabajadores más de género masculino en activo que el pasado mes; pasamos de 261 en noviembre a 250 en diciembre.

 En cambio, en relación a la incorporación laboral de las mujeres, los datos reflejan un aumento (concretamente 8 más) que evidencia una situación numérica en diciembre de 173 desempleadas, por las 165 del pasado mes de noviembre.

 Por último, cabe destacar de la comparativa con diciembre de 2009 un resultado que evidencia otra nota positiva. Y es que por aquel entonces los números recogidos en el estudio del observatorio eran de 427 desempleados, 4 más por tanto que los publicados en el último registro del servicio andaluz de empleo.