Bases y normas de regularación del concurso de carteles anunciadores de la feria 2011

En el siguiente artículo encontrarán las bases con las normas para la relaización y particpación en el concurso de carteles para la feria 2011.

BASES del CONCURSO CARTELES de FERIA :

1. Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas y diseñadores interesados, individualmente o en equipo.

2. TEMA: La temática será de libre elección del artista, teniendo en cuenta que el objetivo del cartel es anunciar la Feria 2011 de Fuentes de Andalucía.

3. SOPORTE: Lienzo, tabla o papel.

4. FORMATO y TECNICA: El formato será vertical y tamaño estándar 15M (65 cm. X 46cm.) y la técnica es de libre elección, no existiendo límites de tintas ni de procedimientos, en el caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportaran además de la reproducción a  color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con ficheros y archivos para la obtención de fotolitos.

5. ROTULACION:  Los carteles contendrán las siguientes leyendas: FERIA DE FUENTES DE ANDALUCIA

- Del 17 al 21 de agosto de 2011.

- Los carteles contendrán el escudo oficial de Fuentes de Andª.

6. Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso.

7. PREMIO: Se establece un único premio, indivisible dotado con 450 Euros.

8. JURADO: La concesión del premio y en su caso la selección de obras, se realizará a propuesta de un jurado cuya composición será la siguiente:

- El Ilmo. Sr. Alcalde de Fuentes de Andalucía. - Un representante de la Delegación de Festejos.

- Un representante de AFONTUR (Asoc. Fontaniega de Turismo). En el caso de que el Jurado estimase que ninguno de los carteles tiene    méritos suficientes, podrá declarar desierto el concurso.

9. FALLO y EXPOSICION: El jurado emitirá su fallo, que será inapelable. Los carteles presentados podrán ser expuestos al público y/o ser utilizados en la composición del Programa de Feria.

10. PRESENTACION Y RETIRADA DE ORIGINALES: El plazo de presentación de carteles finalizará el 22 de Julio de 2011 a las 13,00 horas. Los enviados por correo o entregados personalmente se dirigirán a la Delegación de Festejos del Excmo. Ayto. de Fuentes de Andª, sito en C/ General Armero, 51, planta baja.

- A dichos originales se acompañará un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del Autor y en el exterior del sobre figurará el mismo lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado.

- Los carteles originales podrán ser retirados a partir de la fecha del 9 de Septiembre del 2011.

Los carteles no retirados antes del 31 de Diciembre del 2011, pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

11.  ACEPTACIÓN: El solo hecho de la presentación al concurso, supone la plena aceptación de las presentes BASES Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas, será resuelta por la Delegación de Festejos de este Ayto.

Delegación de Festejos.Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía