Bases del certamen de carteles para el Carnaval 2011

En el siguiente artículo encontrarán las bases del certamen de carteles para el próximo e inminentes Carnaval 2011, el cual, no sólo se atisba ya a la vuelta de la esquina, sino que va produciendo cosquilleos y sensaciones especiales, a todos aquellos amantes de dicha festividad, tan representativa de nuestro municipio. A continuación podrán conocer todas las bases del concurso para una correcta participación y entrega de los carteles, aspirantes a ser la nueva imagen del próximo Carnaval.

1. PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de 2 obras por autor, las obras presentadas deberán ser originales, y no haber sido premiadas anteriormente en otro certamen.

2. FORMATO Y SOPORTE:

Se presentará en formato 44 x 63 cm. y el soporte será libre, a elección del autor.

3. TÉCNICA:

Las obras pueden ser presentadas en cualquier procedimiento o técnica, y sin límite en el uso del color, de manera que su reproducción no ofrezca dificultad para su impresiónEn los Trabajos deberá figurar la frase“Carnaval 2011 – Fuentes de AndalucíaFiesta de Interés Turístico de Andalucía 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12 y 13 de Marzo”.

4. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Los trabajos se presentarán en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento (concretamente en la primera planta) siendo el último día de presentación próximo miércoles 26 de enero.. Los Carteles entregados deberán ir firmados por atrás bajo un título, junto con un sobre cerrado en el que aparezca el citado título y en su interior albergará los datos y teléfono de contacto del autor.

5.- EXPOSICIÓN Y DEVOLUCIÓN:

Las obras presentadas se expondrán en la exposición sobre el Carnaval de forma permanente durante los correspondientes días festivos (en concreto el 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12 y 13 de Marzo), devolviéndose las que no ganen a partir del próximo 21 de marzo. El cartel que resulte ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y será depositado en la Biblioteca Municipal.

6. PREMIOS:

El cartel ganador lo elegirá el Consejo Local del Carnaval. La elección del cartel ganador se hará a través de votaciones a doble vuelta. Una primera vuelta donde se elegirán los dos mejores finalistas y una segunda votación donde se elegirá el ganador de los dos anteriores. En su defecto la elección del cartel será a través de la Delegación de Festejos, la cual designará los miembros que compongan el jurado. Habrá un único premio de 450 €

(Los premios podrán quedar desiertos si los trabajos no tienen la calidad suficiente).

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este certamen implica la aceptación de todas las bases.