Romería María Auxiliadora 2010

El pasado Domingo 30 de Mayo la Virgen María Auxiliadora realizó su habitual recorrido por las calles Fontaniegas hasta llegar a la Ermita de la Fuente la Reina.

El recorrido se inició a las 7 de la mañana con el correspondiente TOQUE DE ALBA de tamborileros de Villamanrique de la Condesa por las calles del pueblo realizando lanzamiento de cohetes.

A  las 7:45 de la mañana tuvo lugar la SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN del Convento de San José.

A las 8 se celebró la MISA DE ROMEROS en la Plaza Santa María la Blanca ante la Carreta de María Auxiliadora cantada por el Coro de la Virgen.  

Aproximadamente a las 8: 45 se llevó a cabo el correspondiente ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y SALIDA DE LA CARRETA por las calles Carrera, San Francisco y Humildad, donde queda prohibido el estacionamiento de vehículos. Más tarde se  INCORPORARON LOS CABALLISTAS en la Puerta del Monte abriendo el Cortejo a partir de calle San Francisco, organizados por la Asoc. “El Guadarnés”. 

Se VISITÓ A LAS HERMANAS DE LA CRUZ y a las ancianas acogidas en la Residencia “Santa Ángela de la Cruz”, Para posterirmente realizar la peregrinación hacia la Ermita de María Auxiliadora en el Parque Rural “Molino de Viento” recorriendo las calles Santa Cruz, Cervantes, con entrada por la carretera de “La Aljabara” y desviándose  por el camino contiguo al Parque Oeste hacia la Vereda de la “Fuente la Reina”. 

A las 12:00 del mediodía se recitó el el tradicional REZO DEL ÁNGELUS ante la Carreta de la Santísima Virgen, y será acogida por los hermanos que realizan camino desde la localidad de Paradas.

Una vez en la ERMITA de la Carreta de María Auxiliadora y tras realizarse el canto del “Rendidos a tus plantas” a la Santísima Virgen se anunciaron los ganadores del Concurso de Carrozas, inagurándose con este último acto  La jornada de convivencia en el Parque aledaño a la Ermita y la Vereda “Fuente la Reina”.

A las  8:30 de la tarde se produjo el ENGANCHE DE LA YUNTA DE BUEYES Y la SALIDA DE LA CARRETA DE LA VIRGEN DE LA ERMITA.

En su regreso a Fuentes dirección al Convento la Carreta de la Virgen pasó por las calles Fuente la Reina, Carrera y Hermanas Sevilla, hasta alcanzar la llegada al Templo de nuevo donde se le cantó a la Santísima Virgen, el título “Rendidos a tus plantas”, clausurándose por tanto  las Fiestas y Romería de María Auxiliadora 2010.