Resumen de las Jornadas, en breve, publicaremos dos reportajes y entrevistas de este evento internacional

* EN BREVE PUBLICAREMOS UN REPORTAJE CON LAS MEJORES IMÁGENES Y LAS DECLARACIONES DE LOS ORGANIZADORES

En el acto inaugural de las II Jornadas de Energía Renovables y Desarrollo Sostenible que se llevaron a cabolos días 12, 13 y 14 de Noviembre, han estado presentes: Agustín Cosano Prieto, director del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación, Francisco Gerrero Neguillo, Director de CO2 Engineering, empresa coordinadora del evento, Rafael Guerro, abogado de dicha empresa, Juan Martínez, Concejal de Urbanismos, y Miguel Fernández León, Alcalde de la localidad.

Las conferencias han tenido lugar en el Salón de la Huerta, y han sido retransmitidadas en directo a través de la página oficial del ayuntamiento: ayuntamientofuentes.com con una gran éxito, más de 300 personas han seguido la transmisión.

Entre las ponencias destacaron la de Joan Antoni Melé (Subdirector General de Triodos Bank España) una Banca Ética Sostenible: Dinero y Conciencia. Bajo el lema ¿A quién sirve tu dinero? Y sobre la temática Diseño Científico Ambiental.

Francisco Neguillo, y su ponencia sobre la Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Reino Unido: Ecoedificación en Londres, por el empleo de técnicas audiovisuales para exposiciones que la hizo muy didáctica.

Mencionar también la ponencia de Valerio Ruiz Hernández, miembro del Consejo Nacional sobre el Clima, catedrático en la U.S y asesor de la exministra Cristina Norbina, Otra de las ponencias más seguidas fue la de Cristóbal García Ruz, fundador del Grupo Vida y Doctor en Ciencias Biólogicas, y la Juan Ignacio Burgaleta Ordóñez (Director de Tecnología de Torresol Energy Investments s.a.) la empresa constructora de la Planta Termosolar de la localidad, con su ponencia sobre la Tecnología de las Centrales Solares Termoeléctricas y las Ventajas del Almacenamiento Térmico, centradas fundamentalmente en dicha planta. La presentación oficial finalizó con el corte de la cinta por parte del Alcalde Miguel Fernández León, como acto simbólico del lugar donde se desarrollaran las actividades de las Jornadas, la caseta Municipal en el recinto ferial de la localidad.

Actividades muy diversas y para todos los públicos,  desde talleres de Risoterapia, Pintura Corporal o Reciclaje pasando por Gymkanas o Marionetas. Pero las actuaciones estrellas de estas jornadas y que más público han acogió fueron el breakdance o batallas de bailes, el football styles, o juegos malabares con un balón, y el tumbling, saltos espectaculares o exhibiciones de capoiras. Todas ellas acompañadas de charangas, dj y spekars o animadores.

El Alcalde de la localidad, explicaba también para quién va dirigidas estas jornadas desde el punto institucional.

Rafael, abogado y miembro de CO2, empresa coorganizadora de este evento, recomiendo y explicaba porque se debe venir a y apostar por Fuentes

Por último Miguel Fernández León, agradecía la asistencia a las jornadas a las instituciones y organismos y formulaba las expectativas que se han generado a raíz de la organización de estas jornadas de energía renovable.