Publicadas las bases del concurso de sevillanas y rumbas que se realizará en la próxima feria

Las inscripciones pueden formalizarse en la Delegación de Festejos, en horario de mañana,hasta el próximo 13 de Agosto, o en la Caseta Municipal el mismo día del concurso antes del inicio a las 17:00 de la tarde.

Con motivo de la Feria de Agosto 2010 la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía organiza el Primer concurso de Sevillanas y Rumba, que tendrá lugar el día sábado 21 de Agosto de 2010 en la Caseta Municipal a las 17.00 de la tarde  y cuyas bases  de inscripción y normativa de obligatorio cumplimiento para un correcto desarrollo del mismo,  pueden consultarse en la nueva página web del ayuntamiento.

Las inscripciones pueden formalizarse en la Delegación de Festejos, en horario de mañana, hasta el próximo 13 de Agosto, o en la Caseta Municipal el mismo día del concurso antes del inicio a las 17:00 de la tarde.   Asimismo deberán presentarse los participantes  minutos antes del comienzo,  para la organización de los turnos y para conocer la canción que les tocará bailar. Todos los concursantes deberán asistir con la ropa típica del baile.

Las categorías del concurso de sevillana irán desde los más pequeños,  de 5 a 10 años, hasta los más veteranos, mayores de 20, y los premios serán desde  un cheque en material escolar o deportivo con valor de 30 euros para los más jóvenes,  a 120 euros para la parejas en la categoría de adulto,  así como trofeos para los 3 primeros puestos.

En la modalidad de rumba, sólo se ha establecido una categoría que irá de los 15 años en adelante y un único premio para el ganador de 60 euros más su correspondiente trofeo.

Esta modalidad de concurso se ha establecido con la intención de potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y sus ropas típicas en la Feria de nuestro pueblo, así como para ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año.