Pleno Octubre: Los impuestos, el Silo, Gimnasio, puntos más destacados

El día 18, a las 20:00 de la tarde se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de Octubre * PUEDEN VER LAS DECLARACIONES DE ESTE PLENO en la parte inferior de la PÁGINA DE INICIO dónde están alojados los videos.

 Los puntos más destacados y los que se trataron con mayor énfasis, fueron los relativos al Silo de la localidad, a las ordenanzas fiscales que conllevarán una subida moderada de los impuestos a los ciudadanos,  la entrada en la Agenda siglo XXI  y sobre la inminente construcción en el municipio de VPO.

 También se abordó el traslado  de la construcción de algunas viviendas a zonas diferentes de las establecidas originalmente. Así como también la puesta en funcionamiento del nuevo Gimnasio que podrán disponer inminentemente todos los ciudadanos. En relación al Silo de la localidad, el portavoz del Partido Popular, Isidoro Vázquez, y la portavoz del PSOE, Laura Orejuela, mostraron su descuerdo con la remodelación que el equipo de gobierno está llevando a cabo en dicho edificio.  

 Otro de los puntos conflictivos estuvo relacionado con la subida de ciertos impuestos, Recogida Basura, Vehículos y de algunos servicios al ciudadano, como la Guardería, la Escuela de Verano, o la Piscina entre otros aumentos, que se recogen en las ordenanzas fiscales aprobadas en el presente pleno. El PSOE votó a favor de esta subida,  a cambio de solicitar una reducción de gastos, fundamentalmente en festejos. En cambio el Partido Popular mostró su total descuerdo votando en contra de la propuesta planteada por el equipo de gobierno. Por otro lado se aprobó la realización de un estudio medioambiental necesario para el desarrollo de esta temática en el municipio, además de ser obligatorio si se quiere entrar en la Agenda Siglo XXI. 

Se explicó también en el presente pleno, la multa que se le ha impuesto al ayuntamiento por parte de la SGAE (sociedad general de autores de España) por el impago del cannon en relación a la música y actuaciones llevadas a cabo en los festejos de la localidad.  Por último también se trató el tema de viviendas en el municipio, referente a la modificación del plan establecido para construirse en los aledaños del Silo, y que finalmente se propone llevarlas a la zona del colegio Santo Tomás.  

Y también las de VPO que inminentemente  comenzarán con su construcción y que serán 105 aproximadamente las que se llevaran a cabo.

* PUEDEN VER LAS DECLARACIONES DE ESTE PLENO en la parte inferior de la PÁGINA DE INICIO dónde están alojados los videos.