Las Jornadas de los Chamuscaos: XV Carrera Popular y el tradicional Concierto (Puente Constitución)

JORNADAS DE LOS CHAMUSCAOS:

Estas dos jornadas comprenden los días 5 y 6 de diciembre; el día 5 tendrá lugar la XVª Carrera Popular de “Chamuscaos”, una carrera que tiene 16.1 km., concretamente la distancia entre los dos municipios y el día 6 se realizará el Tradicional Concierto de “Chamuscaos” que celebran la Banda de Música de Fuentes de Andalucía y la Banda de la Asociación Musical de Santa María la Blanca de La Campana.

El nombre de estas Jornadas es debido a que estos dos municipios desde siglos se han atribuido el apodo de “Chamuscao”  a consecuencia de que Fuentes de Andalucía regala un San Lorenzo a La Campana. Este Santo llega a dicho municipio y en el viaje de traslado de una localidad a la otra el recubrimiento que  lo protegía se pega en la policromía. La decisión que se tomó es la de quemar la envoltura, quedando consecuentemente la figura de la divinidad totalmente “chamuscada”; los fontaniegos dicen que los chamuscaos son los campaneros porque el que quemó al santo fue  un ciudadano de La Campana y viceversa,  los campaneros llaman de igual forma a los fontaniegos, por considerarlos resposables de aquello. Gracias a esta simpática leyenda que no historia estos dos pueblos se mantienen unidos desde siglos.

XVª CARRERA POPULAR DE LOS CHAMUSCAOS:

Día: Domingo, 5 de diciembre de 2010

Lugar: La Campana – Fuentes de Andalucía

Salida de la Carrera: Pabellón Municipal de Deportes de La Campana. C/ Huelva.

Meta de la Carrera: Pabellón Municipal de Deportes de Fuentes de Andalucía. Avd. de la Estación s/n.

Hora de Salida: 10:30 horas

Hora de llegada: 12:30 horas aproximadamente

Más Info: Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía

Telf: 95 483 681 8ext. 16

TRADICIONAL CONCIERTO DE LOS  CHAMUSCAOS:

Concierto que nace en 2005 para fomentar la unión social y cultural a través de la música de estos dos municipios que desde siglos se han atribuido el mencionado apodo de “Chamuscao”. El concierto estará compuesto por 6 piezas musicales de diversos estilos y serán interpretadas de forma conjunta por las dos formaciones musicales y dirigidas alternativamente por los dos directores de las bandas.

Día: Lunes 6 de diciembre de 2010

Lugar: Salón de la Huerta de Fuentes de Andalucía. C/ General Armero, 131.

Hora: 19:00 horas

Banda de Música de Fuentes de Andalucía

Banda de Música de la Asociación Musical Santa María la Blanca de La Campana.

Más Info: Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía

Telf: 95 483 681 8ext. 16 / 665 026 192