Las escuelas de la localidad celebran 50 años de enseñanza

Este año las escuelas de la localidad, Santo Tomás y Santa Teresa cumplen 50 años de enseñanza y han sido numerosos los actos que se han organizado durante todo el presente curso para celebrar tal efeméride.

Entre las muchas actividades destacan ponencias y charlas de personalidades como Ana María Romero Yebra (escritora infantil) que trató el tema de la literatura para los pequeños, Felicidad Loscertales Abril (profesora emérita de Psicología  Social  y miembro del grupo de investigación en comunicación y cultura de la Universidad de Sevilla) que ofreció su visión de cuales deberían ser los cauces y medios a utilizar en la complicada etapa educativa de los menores, Feito Alonso (Profesor de la Universidad Complutense de Madrid en el área de Sociología) que explicó la situación y entorno social en el que se desarrollan los pequeños, o Emilio Calatayud (juez de menores de la audiencia provincial de Granada) que alentó a los asistentes a formalizar un pacto por el menor y cuales deberían ser las medidas correctoras para estas conflictivas edades.

También se han realizado algunos visionados de películas como los 400 golpes de Truffaut y se han llevado a cabo jornadas de convivencia. Como clausura de este singular aniversario se llevará a cabo una cena para todos los que hayan participado a lo largo de estos 50 años de enseñanza, el próximo  25 de Junio.

Pero como colofón a dicho aniversario los centros han organizado la tradicional fiesta de fin de curso, pero en esta ocasión más variada y con mayor número de  actividades.Entre las muchas  destacaron las coreografías de Michael Jackson, Shakira, Lady Gaga o Rihana  entre otras y las representaciones teatrales como el árbol miedoso o visita al Museo, y varias poseías recitadas por los niños, así como un rap dedicado al 50 aniversario, que puso la nota más característica a este emotivo año.