Las elecciones sindicales determinan los actuales representantes en los colegios de la localidad

   El pasado 29 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones sindicales de 2010, cuyos resultados definitivos tendrán validez durante los próximos 4 años.

   La consecuencia resultante de estas elecciones se produjo, tras el correspondiente proceso de votación transcurrido entre las 10:00 de la mañana y la 13:00 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayto, donde se acercaron a ejercer su derecho al voto, las diferentes personalidades que componen el organigrama de cargos públicos en el municipio; desde bomberos y conserjes, limpiadoras, jardineros, o profesores de guardería.

   El criterio de voto se dividió, como así está establecido, en dos urnas, una de ellas para los especilistas no cualificados, y otra para técnicos y administrativos.  Un proceso de votación que finalmente estableció lo siguiente: victoria democrática de UGT en el caso de los especialistas no cualificados, y de C.C.OO en el apartado de técnicos y administrativos, cuya traducción definitiva en términos de representaciones ha sido: tres representantes de C.C. O.O. por dos de UGT.

   Este escrutinio definitivo marcará y determinará las próximas actuciones y decisiones que se produzcan por parte de los cargos públicos, en su defensa y salvaguarda de los correspondientes derechos, deberes  y obligaciones, contraídas por el  simple mero hecho, de aceptar y desempeñar funciones laborales para un determinado organismo público.