La Velá de Ntra. Sra. de la Aurora

El pasado miércoles, 8 de Septiembre terminó una velá de la aurora, que desde 2008 no celebraba esta festividad en la caseta municipal, como así se llevó a cabo este año.

Tras la reunión mantenida con Francisco Martínez delegado de festejos y participación ciudadana, la asociación parroquial de Ntra. Sra. de la Aurora ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para la celebración de esta festividad en la caseta municipal, con actividades para todos los públicos como ya ocurriera hace dos años.

Actuaciones en la Casesta Municipal:

El miércoles 1 de septiembre, concurso de sevillanas “Virgen de la Aurora”.

El jueves 2 de septiembre, Academia de Baile “Lorena” de Lantejuela.

El viernes 3 de septiembre, Grupos “Achares y “Aromas”. Noche electrónica (a partir de las 2 de la madrugada) con DJ¨s locales: Selfa, Guerrero, Kike, Trifusión, Skova, Javi, Bobi, Kuka y Buda.

Actos y Cultos a Ntra. Sra. de la Aurora:

El Martes 31 de agosto, a las ocho de la tarde se celebrará santa misa en la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora, y posterior traslado en Vía Lucis al Convento por el siguiente recorrido: Carrera – Fernando de Llera y Díaz – General Armero – San Juan Bosco – Hermanas Sevilla.

Durante el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre, en el Convento de San José, solemne triduo en honor a su amantísima titular, Ntra. Sra. de la Aurora. Todos los días a las siete y media de la tarde, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y sagrada eucaristía, ocupando la sagrada cátedra los siguientes oradores:

Oradores:

Miércoles 1: Rvdo. Sr. D. Manuel Marín Carmona, párroco de la de Santa María de las Nieves (Villanueva del Ariscal -Sevilla-). Cantos a cargo de Luis Jiménez Rabadán.

El Jueves 2: Rvdo. Sr. D. Jaime Cano Gamero, párroco de Villanueva de los Castillejos, El Almendro y El Granado (Huelva). Cantos a cargo del Coro “Santa Ángela de la Cruz” de Fuentes de Andalucía.

El Viernes 3: Rvdo. Sr. D. Manuel Ávalos Fernández, párroco de la de La Purísima Concepción (Lantejuela -Sevilla-). Cantos a cargo del coro de niños de la Parroquia Santa María La Blanca de Fuentes de Andalucía. El sábado 4 de septiembre a las siete y media de la tarde, solemne eucaristía y a continuación salida procesional de Ntra. Sra. de la Aurora, acompañada por la Banda de Música de Fuentes de Andalucía y con el siguiente itinerario: Hermanas Sevilla – Plaza de Santa María La Blanca – San Sebastián – Lora del Río – San Miguel – Carrera (Canto de la Salve ante la Capilla) – Hermanas Sevilla.

El  Domingo 5 de septiembre, a las once de la mañana, santa misa y posterior traslado de regreso de la imagen de Nuestra Señora de la Aurora a su capilla. Martes 7 de septiembre, a las doce de la noche, José Manuel Rodríguez Pérez realizará la “Felicitación a Nuestra Señora de la Aurora” al inicio de su onomástica, teniendo lugar a continuación un pequeño ágape ante la puerta de la capilla.

El miércoles 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, tendrá lugar a las siete de la mañana el tradicional rosario de la aurora, con el siguiente itinerario: Carrera – Aurora – Cervantes – Sevilla – San Miguel – Lora del Río – San Antonio – Carrera. Tras éste, se ofrecerá un desayuno fraterno. Por la tarde, a las siete, se celebrará misa solemne en honor a Ntra Sra. de la Aurora, en su capilla, ocupando la sagrada cátedra Juan José Linares Mota, director espiritual de la hermandad y párroco de la de Santa María La Blanca. Cantos a cargo del tenor Pedro Frieros Moros y del organista Ángel Barroso García, director del Coro “San Fernando” de Villanueva del Río y Minas.

Durante todo el día 8, la imagen de Ntra. Sra. de la Aurora, quedará expuesta en solemne besamanos.Velá Ntra. Sra. de la Aurora 2010

Las inscripciones pueden formalizarse en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora (19 a 21 horas), en Carrera nº 23 (preguntar por Ani Personat), enviando un mail a virgendelaaurora@hotmail.com, a través del teléfono 695845994 hasta el próximo 31 de agosto, o en la Caseta Municipal el mismo día del concurso antes de las 22 horas.

Las bases pueden consultarse en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora situada en la calle Carrera nº 37, en el teléfono de contacto 695845994 y en el siguiente enlace: http://www.scribd.com/doc/36227802/Bases-Del-Concurso-de-Sevillanas-Virgen-de-La-Aurora-2010