La II edición de Jornadas de Energías Renovables arranca motores

El pasado miércoles 20 de octubre de 2010, a las 11:00 horas, en la Casa de la Provincia, ubicada en la plaza del triunfo nº 1 de Sevilla, se levo a cabo la presentarán oficial a los medios de comunicación de las II JORNADAS DE ENERGÍAS RENOVABLES Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA). El acto estuvo presentado por el Alcalde de Fuentes de Andalucía Miguel Fernández León, por Francisco Guerrero Neguillo, Arquitecto, e Ingeniero, Director de Co2 Engineering, y Don Rafael Guerreo, Abogado, experto en Medio Ambiente, y mienbro de la dicha empresa.

Las Jornadas se celebrarán entre los días 12, 13 y 14 de Noviembre 2010 y cuentan con una ZONA DE NEGOCIO (con ciclo de conferencias con ponentes nacionales e internacionales y una zona de exposición con profesionales de gran prestigio en las energías renovables así como una sesión de speed networking y presentación de posters); y una ZONA DE ECO-ACTIVIDADES (pensado para el acercamiento a todos a la sostenibilidad y al fomento de sinergias gracias al desarrollo de actividades lúdicas como un show de tumbling, talleres de riso terapia, bio-danza, actividades con ONGs del sector del medioambiente, etc.).

Fuentes de Andalucía cuenta prácticamente con todo el abanico de las energías renovables en su territorio, siendo esto una apuesta de futuro para el desarrollo de la zona. Paralelamente a las jornadas se llevará a cabo una muestra con las empresas que desarrollan sus proyectos en Fuentes de Andalucía como GEMASOLAR o BIDA (referente internacional en el sector del Biodiesel con una tecnología de segunda generación) e instituciones vinculadas al sector.

“Debido al gran éxito de la primera edición "Jornadas de Energías renovables y Sostenibilidad de Fuentes de Andalucía" organizada en noviembre 2009, y como parte de la estrategia de fomento de las energías renovables en Andalucía y en toda España, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Grupo BIDA , Torresol Energy (empresa en energía solar por concentración), conjuntamente con CO2 Engineering (empresa de arquitectura e ingeniería experta en eco-eficiencia en edificación y consultoría, organizador oficial de este evento), le invitamos los días 12, 13 y 14 de noviembre del 2010 a la 2ª Edición de las Jornadas de Energías renovables y Sostenibilidad de Fuentes de Andalucía.

PAGINA WEB OFICIAL DEL EVENTO:  www.ayuntamientofuentes.com/jornadas-energias/

Estas jornadas dirigidas tanto a las empresas y otras corporaciones del sector como a los ciudadanos interesados en las energías renovables y la sostenibilidad, añaden al carácter de promoción y desarrollo de la primera edición, un carácter de intercambio empresarial e internacional. Este evento representa una oportunidad para reunir en un mismo lugar a todos los protagonistas del sector de las energías renovables y de la sostenibilidad de Andalucía y de España y dar a conocer estas tecnologías a un público joven y nuevo.

Las jornadas se organizan de la manera siguiente:

- Business Zone: un área de negocio pensado para ser un foro empresarial de intercambio de información y la creación del tejido industrial y tecnológico en la zona.

Esta área comprenderá:

>Una zona de stand pensada para que las empresas del sector puedan dar a conocer sus productos, servicios y nuevas tecnologías a un público de profesionales y no profesionales

> Una zona de speed networking y exposición de paneles para fomentar el intercambio de contactos y desarrollar redes de negocio.

El speed networking son ruedas de negocios en un formato brevísimo, implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores. Los participantes pueden intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto de aquellos con los que hay intereses comerciales comunes. Tras esta sesión, seguirá la sesión de exposición de paneles por las empresas. Las empresas podrán exponer la línea de negocios de sus productos y servicios.

> Una zona de conferencias nacionales e internacionales donde el público podrá apreciar los avances tecnológicos actuales

- Eco-Zone: Un área de eco actividades pensado para el acercamiento a todos a la sostenibilidad y al fomento de sinergias gracias al desarrollo de actividades lúdicas dirigidas a los/as niños/as y a eco actividades de descubrimiento para los adultos/as”.