La financiación y créditos económicos únicos puntos de un Pleno muy breve

Un Pleno extraordinario que transcurrió en apenas media hora y cuyos únicos puntos del orden día fueron la modificación del crédito actual que el Ayuntamiento tiene asumido con las entidades bancarias y la refinanciación de éste por medio del organismo provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla, OPAE.

Aunque finalmente se aprobó al refinanciación de dicho crédito, el portavoz del equipo de gobierno, Juan Martínez, manifestó no existir ningún inconveniente en que no sea por medio de dicho organismo provincial de Asistencia Económica el mecanismo a través del que se lleve a cabo dicha refinanciación.

La votación de dicho punto estuvo dividida entre IU y PP que votaron que sí, y el PSOE que se abstuvo de apoyarla. Laura Orejuela, portavoz de de este último partido, quiso hacer hincapié en "La no necesidad de hacer una ampliación de la cuantía, y si finalmente se produjera, sobre todo no hacerla a través del OPAE"

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Martínez, defendió por su parte la urgente necesidad de salvar la economía del Ayto. por medio de algún tipo de refinanciación, ya sea el organismo de Asistencia Económica, o por cualquier otro. El teniente alcalde advierte además que "Si se está de acuerdo en no subir excesivamente los impuestos a los ciudadanos, de alguna manera debe financiarse un Ayuntamiento, que como todos los de esta país se encuentra en graves problemas financieros, a causa, de ser el último eslabón de la cadena de reparto, y al que sin embargo por el contrario más se le exige".

Un pleno que se retransmitió por primera en vez en directo, a través de la página web oficial del Ayto. que aparece en pantalla. Una nueva iniciativa que se seguirá haciendo habitualmente en las futuras sesiones plenarias.

* EN BREVE PUBLICAREMOS EL VIDEO RESUMEN CON TODAS LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE LOS PORTAVOCES POLÍTICOS EN LA SECCIÓN DE VIDEOS.