La Alameda, un proyecto real, útil y con gran aceptación y acogida

Tras varias semanas desde su culminación definitiva, la remodelación de la Alameda, ha sigo acogida por los fontaniegos con gran entusiasmo, aumentando considerablemente su visita desde que seculminará definitivamente este proyecto.

Con el cambio sustancial llevado a cabo en la zona de la Alameda, la idea inicial de potenciar los espacios libres y zonas de convivencia no solo va tomando forma, sino que es ya un presente ilusionante en materia de zonas lúdicas complementadas con pinceladas de un mundo más verde en nuestro entorno local.

La entrañable alameda. Lugar para el escondite, para las confesiones de amor eterno, para las peleas entre enamorados, para el paseo de mayores y jóvenes, para el respiro de la brisa limpia, entre aromas y frescuras, para las chucherías y los suspiros…

La recuperación de la alameda es ya un proyecto que ha tomado cuerpo y se ha hecho realidad. Juegos deportivos para mayores, juegos didácticos y  pedagógicos para desarrollar habilidades y destrezas de nuestros mayores y pequeños, se distribuyen por todo el parque. Un espacio recreativo y educativo con un marcado carácter ambiental y en un entorno de alto valor paisajístico y natural y de espléndidas vistas.

La recuperación de la alameda es ya una realidad.

PISTA DEPORTIVA MULTIDISCIPLINAR. Un espacio abandonado, sin columpios, sucio y sin uso ha dejado paso a una espléndida pista deportiva para la práctica de varios deportes, con una pavimentación nueva y apropiada y unas porterías para futbol y baloncesto.

PARQUE PARA MAYORES: Nuestros mayores disfrutan de una práctica deportiva moderada, hacen ejercicio y mejoran en su bienestar. Doce aparatos nuevos facilitan movilidad, articulaciones, pulso, etc. Un lugar para nuestros mayores nunca antes existente en nuestro pueblo y que pocas mañanas y tardes deja de ser visitado.

JUEGOS PARA TODAS LAS EDADES: La instalación de 12 nuevos juegos didácticos y educativos,  nunca vistos en Fuentes distribuidos por edades a lo largo y ancho del parque, van a poner en valor un parque muerto desde hace muchos años y que ahora revive en todo su esplendor.

Además para hacer agradable el tiempo de ocio de todos los visitantes, el Ayuntamiento ha ofertado la instalación de un servicio de bar diseñado de forma amena y compatible con el entorno. Así el diseño deberá ser similar a los “chiringuitos de paseos marítimos”  y de material de madera, al que podrán optar todos aquellos ciudadanos que estén interesados.Ahora sólo queda que todos y todas podamos disfrutar recobrando la nostalgia del tiempo que se fue y aprovechando el tiempo que vivimos, a la vez que respetemos el  mobiliario urbano instalado.

El tal sentido el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo y al respeto de los juegos y a que evitemos el vandalismo y lo denunciemos si este se produjera.

Por ello se ha aprobado recientemente una ordenanza que sanciona con multas de hasta de 600 euros los actos de destrozo y maltrato del mobiliario urbano y el vandalismo de aquellos ciudadanos irrespetuosos, para lo cual la Policía Local y la Guardia Civil pondrán especial énfasis en evitar que ello se produzca.