Fuentes contra la violencia de género

Diversas actividades y para todos los públicos se llevarán a acabo durante esta semana y la próxima en diferentes lugares de la localidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La delegación de Igualdad de Género y de Deportes del  Ayuntamiento, con la campaña denominada "Quiérete mucho, mujer: ¡Haz deporte!" pretende alcanzar los siguientes objetivos:

* Sensibilizar a la población, de su papel en la promoción de la actividad física de las chicas y mujeres.

* Promover la educación de la práctica deportiva en el respeto y valoración de las diferencias y en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

* Promover también medidas educativas preventivas para la erradicación de la violencia hacia las mujeres

* Ampliar el número de niñas, chicas y mujeres que realicen asiduamente actividad física.

El programa que se desarrollará en la localidad como motivo del día Internacional de la violencia de género comenzará el 25 de Noviembre en el instituto Alarife Ruiz Florindo, dónde se desarrollarán diferentes actividades como Carrera de mujeres, Aerobic, Encuentro de juegos y deportes alternativos para la igualdad de género, gymnasia de mantenimiento, destacar que todas las modalidades deportivas tendrán una categoría femenina.

28 de noviembre:

* Teatro: Contra Viento y Marea

Lugar: Salón de la Huerta

Hora: 19:00

1 de didicmbre:

* Conferencia sobre la mujer y la actividad deportiva en el vestíbulo del C.E.I.P Santa Teresa organizada por el Colegio en colaboración con el Club Voleibol Fuentes y la Delegación para la Igualda de Género del Ayto. Fuentes de Andalucía.

Hora: 19:00

Por último comentar que ya son varias las actividades que se han desarrollado en la localiadad: Tanto talleres de diversas materias y de variada índole, como una charla-coloquio sobre deporte y mujer impartida por Mario Véjar.