Fuentes contará con WIFI inalámbrico en todo el municipio

Fuentes de Andalucía contará próximamente con un servicio de WIFI público para todo el municipio financiado por el Ayuntamiento a un precio asequible para todos los ciudadanos.

La nueva tecnología aplicada al mundo de la comunicación, está desarrollándose a un ritmo vertiginoso. Fuentes de Andalucía pretende estar a la vanguardia de estos cambios, y para ello ha puesto en marcha un proyecto WIFI (Internet inalámbrico)  en todo el municipio.

Una red de Internet público a un precio asequible para todos los ciudadanos, 15 euros, y en especial, para los estudiantes con un precio inferior, que rondará los 10 euros.

Este proyecto WIFI (Internet inalámbrico en el municipio) constará además de otras secciones con diferentes servicios,  según  palabras del delegado de participación ciudadana, Francisco Martínez: "El proyecto constará de red WIFI pública, un portal digital y una intranet (red compartida por todos en el Ayuntamiento)".

El portavoz del partido popular, Isidoro Vázquez, solicitó información al equipo de gobierno, sobre la subvención para esta iniciativa, que rondará los 98.000 euros  y sobre los requerimiento técnicos que tendrán que tener cada ciudadano sus respectivos hogares  para el uso de este proyecto TIC (Ayuntamiento Digital) y en concreto de la red inalámbrica.

El delegado de participación ciudadana respondió a la pregunta solicitada por el portavoz del partido popular: "El proyecto se realizará por subvención y tan sólo requerira de un router en cada casa"

Finalmente, el portavoz del partido popular, preguntó sobre las condiciones de  la contratación de este servicio, en concreto si habría que pagar una cuota de alta, y sobre la fecha de inicio del proyecto y de su uso particular por parte de los ciudadanos de la localidad. A lo que respondió el delegado del equipo de gobierno, Francisco Martínez: "No se cobrará cuota de alta y el servicio estará disponible a principios del próximo año"

VER NOTICIA AUDIOVISUAL COMPLETA (Click Aquí)