Finaliza el último de los cursos de formación para el empleo: Técnico en Sistemas de Energías Renovables

En Fuentes de Andalucía existe una clara apuesta por las energías renovables  y por ello varios son los cursos  que se están impartiendo actualmente en relación a dicha disciplina.

Ambos cursos comenzaron el  5 de Julio y tras el mes de Agosto de descanso, se reanudaron en Septiembre, finalizando  el  de Técnico en Sistemas de Energías Renovables  el pasado 13 de diciembre y el de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas llegará a su fin el próximo 28 de diciembre.

El Alcalde la localidad, Miguel Fernández Leon, ha sido el encargado de otorgar los diplomas correspondientes que acreditan la formación y cualificación profesional adquirida durante el transcurso de dicho curso.

Este plan de formación para el empleo lo desarrolla la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía  financiado y promovido por el Fondo Social Europeo, y será el Ayuntamiento de la localidad el responsable de impartirlo a los más de 30 alumnos que ya dispone.

En concreto los cursos van orientados al montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas, que constará  de unas 614 horas lectivas,  y a la cualificación necesaria para desempeñar la función de Técnico en Sistemas de Energías Renovables, con un total de 414 horas lectivas.

Mediante este plan de formación para el empleo impartido de forma gratuita se pretende desde la Junta de Andalucía en consonancia con el Ayuntamiento de la localidad fomentar la cualificación profesional específica, con el propósito de facilitarles una salida laboral una vez  hayan finalizado los respectivos cursos.