El tradicional Corpus Christi recorre Fuentes de Andalucía

El Corpus Cristi es una de las fiestas con más arraigo y tradición en Fuentes de Andalucía. Su celebración es normalmente en los primeros días de Junio, éste año en concreto es el 6 de Junio.

El Corpus Cristi es una de las fiestas con más arraigo y tradición en Fuentes de Andalucía. Su  celebración es normalmente en los primeros días de Junio, éste año en concreto es el 6 de Junio.

Su llegada anuncia el preludio del verano; es una procesión dedicada al Santísimo Sacramento, se celebra una misa y a continuación, procesiona por las calles más centricas del pueblo, que ya desde la noche anterior han adornado sus balcones, fachadas y el suelo lo cubren con un manto verde  de hierba.

El Santísimo Sacramento va acompañado en su recorrido por todo un cortejo de niños que en ése año han comulgado con Cristo, mayores que realizan todo el camino como si de una penitencia se tratara y de la banda de música.

La Cofradía dedicadas al Santísimo tienen su origen en el S. XVI, pero la vinculación de ésta con la Parroquia.se remonta al S. XVIII en el que alcanzó su maximo esplendor; invirtieron casi todo su capital en piezas de orfebrería tales como la actual Custodia Procesional para cumplir la finalidad de adoración y culto eucarístico.

En la actualidad el culto al Santísimo viene  regído por un grupo de mujeres de la feligresía, aunque la Procesión del Corpus es organizada por un grupo de jovenes de la comunidad parroquial, con la colaboración de las  diferentes Hermandades de Semana Santa.

Esta festividad ha alcanzado un magnifico esplendor, sobrepasando los límites locales y exornandose el recorrido de la Procesión magnificamente, gracias al celo y el trabajo de los vecinos, que trabajan desde varios días antes para que todo éste listo el día de la festividad.