El segundo sorteo de parcelas V.P.O entrega las últimas viviendas

La segunda fase  del  plan de parcelas V.P.O se ha llevado a cabo con un total de 47 viviendas dividas en dos sorteos. En un primero fueron 18 las entregadas y en esta última  ocasión 29 ha sido el número de parcelas que se han distribuido entre los vecinos fontaniegos.

Las V.P.O entregadas en la primera fase consistían en terrenos de unos 90 metros,  con un valor de 15.000 euros, en los que los vecinos tendrán que construirse su propia vivienda.

En este segundo sorteo celebrado hace tan sólo unos días, las 36 viviendas restantes sorteadas tendrán entre 120 y 136 metros y su precio rondará los 18.000 euros.

La peculiaridad de estas viviendas es que los agraciados están obligados a construir en un periodo de tiempo establecido (no más de 3 años), y deberán cumplir unas características, como dejar un patio interior de unos 30 metros, en las 18 viviendas de la primera fase, y mantener una misma estructura y sintonía urbanística en  las 29 V.P.O entregadas en esta última ocasión.

El sorteo se realizó en un acto público bajo la presencia de un notario, y el Delegado de Urbanismos, quién destacó que los beneficiados tendrán que ponerse de acuerdo ente ellos, y que por supuesto el Ayuntamiento controlará la fase de construcción mediante sucesivas reuniones con el equipo de gobierno.

Las viviendas estarán situadas en la Zona Sur 2 de la localidad, y con este plan se cumple una de las promesas de la actual alcaldía de construir viviendas de V.P.O en la localidad.

En Fuentes de Andalucía existe una clara apuesta por las energías renovables  y por ello varios son los cursos  que se están impartiendo actualmente en relación a dicha disciplina.