El paro aumenta en octubre, aunque moderadamente

 Fuentes de Andalucía vuelve a presentar unos números positivos en los últimos datos recogidos en el registro del paro del pasado mes de octubre.

 Tras el considerable aumento de desempleados en el periodo estival, en más de una treintena en Junio y Julio, y hasta en 60 en el mes de Agosto, septiembre recogió cifras más esperanzadoras de cara a la estabilidad laboral en el municipio, y presentó la más baja de lo que llevamos de año, 394 desempleados, tan sólo superada en el mes de mayo con un parado menos, 393. Los últimos datos, en el pasado mes de octubre, 397 desempleados, continúan a la baja y mantiene esta mejoría progresiva.

 Unos datos más que ilusionantes ya que si lo comparamos con el pasado año por esta misma fecha, de septiembre a octubre aumentó en 40 el número de parados, sin embargo en este 2010, en la misma fecha,  sólo ha aumentado 3, y presenta una de las mejores tasas de desempleo de todo el año.

 Sin embargo si es preocupante la comparativa con los últimos 5 años, ya que la cifra actual es muy superior a 2005 y 2006 que tan sólo presentaban 200 desempleados, ante los 397 actuales. Además a pesar de vislumbrarse síntomas de mejoría, sigue siendo la tasa del pasado mes de octubre, superior a la recogida en este mismo mes en 2007, 2008 y 2009, aunque la diferencia en esta ocasión es de tan sólo una decena de trabajadores.

 Por último en relación al género masculino y femenino, el número de mujeres desempleadas sigue descendiendo, de 172 a 167, sin embargo los hombres, tras la bajada en más de 60 parados de agosto a septiembre, en esta ocasión vuelven a subir 8 más, cifra que asciende a 230 en total.