El nuevo vivero, posible centro de investigación

El vivero de plantas y árboles construido por el ayuntamiento en el parque oeste junto a la calle Arenal y la calle Puente Blanco ya está en disposición de ser utilizado para formación y uso de oficinas.

El ayuntamiento junto con Sodefand (la sociedad de desarrollo local) está estudiando las posibilidades de llevar a estas instalaciones el futuro Centro de Investigación de Energías Renovales.

Además se está meditando la forma financiar este  proyecto a través programa “Lidera” de la mancomunidad de municipios Campiña-Los Alcores.

Un vivero totalmente equipado por dentro y urbanizado por fuera la zona tiene unas vistas inigualables del casco histórico del pueblo y de los paisajes del entorno de los cerros de San  Pedro.

El proyecto ha tenido una duración de 2 años, con una inversión de 160.000 euros y divididas en dos fases. La primera se llevó a cabo el año pasado, y la última en este 2010. Esta obra ha supuesto 16 puestos laborales directos y 20 indirectos, todos ellos trabajadores de la localidad.

A la zona se llevarán unos viveros cedidos por el Instituto local Alarifes Ruiz Florindo y una vez instalados se podrán sembrar plantas, arbusto y árboles.