El mes de Mayo presenta el menor número de parados de 2010

425 fue el número de parados del Mes Enero, cifra que se ha mantenido sin disminuir hasta Abril, primer descenso considerable, hasta llegar a los 393 desempleados del pasado mes de Mayo.

A pesar de la grave crisis económica y de los futuros recortes que ya se están llevando a cabo desde el gobierno central, lo que supondrá un millón de euros menos para las arcas del Ayuntamiento, el número de parados en el mes Mayo desciende no sólo en relación al mes anterior, sino que también es la más baja en este 2010. 425 fue  el número de parados del Mes Enero,  cifra que se ha mantenido sin disminuir hasta Abril, primer descenso considerable, hasta llegar a los 393 desempleados del pasado mes de Mayo.

El número de desempleados en el mes de Abril se cifró en  401 parados, de los cuales 240 son hombres y 161 mujeres. En el pasado mes de Mayo se ha conseguido por tanto un descenso puntual, ya que son actualmente 393 las personas desempleadas, de los cuales 236 son hombres y 157 mujeres.Si desgranamos estos datos obtendremos que 57 desempleados son menores de 25 años, 33 hombres y 24 mujeres,  en la edad comprendida  entre 25  y los 44 años son 235 las personas desempleadas, 128 hombres y 107 mujeres, y para los mayores de 45 años son 101 parados, 75 hombres y 26 mujeres.

Por sectores los números de parados en el  Mes de Mayo son los siguientes: 39 en Agricultura, 30 en Industria, 139 en la Construcción, 27 sin empleo anterior y la cifra más elevada es para el sector servicio con  158 en situación de desempleo. Estos números son muy parejos con respecto al mes de Abril.

Si realizamos una retrospectiva y comparamos los datos actuales de 393 parados, con los 129 desempleados en relación a 2007  y los 230 que se produjeron en 2008,   observamos la gravedad de la situación en la que se encuentra no sólo  España, como se dice en los medios nacionales, sino que también está crisis afecta a las poblaciones con menor número de habitantes como es el caso de Fuentes de Andalucía.  Pero si nos atendemos exclusivamente al año pasado, las cifras son más esperanzadoras ya que se ha conseguido reducir  el número de 405 parados en Mayo de 2009 a 393 en este pasado mes.