El fin del perido estival aumenta el paro en Agosto

Como de costumbre, debido a la finalización de los contratos temporales para cubrir la campaña estival en el sector Servicios, el Paro Registrado ha subido en Fuentes de Andalucía durante el mes de agosto de 2010.

Como de costumbre, debido a la finalización de los contratos temporales para cubrir la campaña estival en el sector Servicios, el Paro Registrado ha subido en Fuentes de Andalucía durante el mes de agosto de 2010. En lo que llevamos de año, los datos eran esperanzadores, produciéndose un descenso considerable en todos los meses hasta llegar a Mayo. En dicho mes comenzó una subida que en Agosto marca la cifra más elevada de parados de todo 2010.

Una subida que asciende a 461 las personas desempleadas en nuestro municipio, lo que supone el tercer aumento consecutivo desde que se iniciaran en el Mes de Mayo.

Sin embargo, puede destacarse un aspecto positivo en el balance de este mes, y es que pesar de que la cifra actual de parados en Agosto es superior a los 403 desempleados registrados por esa misma fecha el pasado 2009. Y es que el aumento de Julio a Agosto  de este año 2010 es de tan sólo 15 personas, mientras que de Mayo a Junio, fue de 30, y el último más reciente, de Julio al pasado mes de Agosto, resultó 23 el incremento de desempleados.

Por último destacar el descenso del número de parados en las mujeres, pasando de 179 a 176, por el contrario que en los hombres, que ha aumentado de 267 a 285 desempleados.