El Cuidabus recorre Sevilla pasando por Fuentes de Andalucía

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 8 de noviembre al que asistieron Manuel Antonio Gálvez Rodríguez Delegado Provincial de la consejería de Bienestar e Igualdad Social de la Junta de Andalucía, y Miguel Fernández León, Alcalde de la localidad.

La Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia ha supuesto el reconocimiento de la labor que realizan aquellos que han decidido dedicar una parte importante de sus vida al bienestar de sus familiares en siuación de dependencia.

Es por ello por lo que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, siguiendo su compromiso con la mejora de la calidad de vida y autonomía personal de los dependientes, pretende continuar con las actuaciones en materia de formación dirigidas a cuidadores y cuidadoras en el entorno familiar que ya inició durante el año 2009, "El cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia".

Tras los positivos resultados alcanzados, este año vuelve a poner en marcha el programa Cuidabús con el objetivo de proporcionar a las personas cuidadoras consejos útiles que les ayuden a perfeccionar la práctica de cuidar y así, contribuir a la mejora de la calidad de vida tanto de las personas a las que atienden como de la suya propia.

Esta inciciativa consiste en un aula móvil en la que se imparten talleres formativos dirigidos a los ciudadanos y las cuidadoras de personas en situación de dependencia.

Los talleres formativos están divididos en dos sesiones consecutivas de 1 hora de duración cada una. En la primera sesión se abordan aspectos teóricos de la labor del cuidadao, y en la segunda sesión se realizan demostraciones prácticas sobre cómo ayudar a sus familiar en (aseo, vestido, movilizaciones...) evitando forzar y sobrecargar sus espalda, así como técnicas de respiración y relajación.

En esta ocasión el periodo establecido para recorrer la provincia será desde 2 de Noviembre, en Sevilla hasta el 18 de Noviembre, en Castilleja de la Cuesta, pasando por Los Corrales el 9 de Noviembre, La pUebla de Cazalla el 10, El 11 el Viso, el 12 El cuervo, 15 la Puebla del Río, Tomares el 16 y Bormujos el 17.

Para más información y para mayor comodidad pueden inscribirse haciendo click en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/extranet/cuidabus/inscripcion.php o llamando a los números 902 182 77, ó al 902 108 861

* ¡YA ESTÁ PUBLICADO! HACER CLICK AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE