El Alcalde hace entrega de los diplomas del 1º curso de energía renovables, días antes de la celebración de las jornadas internacionles que tendrán lugar el próximo fin de semana,

La celebración de las jornadas internacionles relacionadas con esta materia tendrán lugar el próximo fin de semana, en concreto los días 12, 13 y 14 de noviembre.

En Fuentes de Andalucía existe una clara apuesta por el desarrollo sostenible y por ello varios son los cursos  que se están impartiendo actualmente en relación a dicha disciplina.

Este plan de formación lo desarrolla la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía  financiado y promovido por el Fondo Social Europeo, y será el Ayuntamiento de la localidad el responsable de impartirlo a los más de 30 alumnos inscritos.

En concreto los cursos van orientados unos al montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas, que consta de unas 614 horas lectivas,  y otros a impartir la cualificación necesaria para desempeñar la función de Técnico en Sistemas de Energías Renovables, este último con un total de 414 horas.

Ambos cursos comenzaron el  5 de julio y tras el mes de agosto de descanso, se reanudaron en septiembre. El primero de los cursos finalizará  el próximo 13 de diciembre, el correspondiente a la categoría de Técnico en Sistemas de Energías Renovables , aunque la entrega del diploma correspondiente se halla realizado hoy, día 8 de noviembre, por parte del Alcalde de la localidad, justo antes de que se celebren las II Jornadas de Energías Renovables y Desarrollo Sostenible, (días 12, 13 y 14 de Noviembre y que la emitiremos en directo desde la web oficial del ayuntamiento, donde también pueden encontrar toda la información sobre este internacional evento).  El otro curso, relacionado con el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas terminará el próximo 28 de diciembre.

Mediante este plan de formación para el empleo impartido de forma gratuita se pretende desde la Junta de Andalucía en consonancia con el Ayuntamiento de la localidad fomentar la cualificación profesional específica, con el propósito de facilitarles una salida laboral, sobre todo una vez que ya ha finalizado el primero de los cursos.