El 2º Festival por la Juventud benéfico con destino al Sahara

El tiempo respeta la celebración del segundo Festival por la Juventud.

Por segundo año consecutivo se celebra el Festival por la Juventud que en está ocasión se realiza con fines benéficos destinándose todo lo recaudado al pueblo Saharawi.La programación musical se dividió en dos jornadas. La primera el Viernes en la que la agenda musical fue la protagonista  de la noche. Actuaron grupos locales como El Kaiser, El Carmona El próximo fin de semana, en concreto Viernes y Sábado, 3 y 4 de Junio tendrá lugar por segundo año consecutivo el FESTIVAL DE LA JUVENTUD, en el Polideportivo y Plaza de España de la localidad de Fuentes de Andalucía.En está ocasión todos lo beneficios que se obtengan de dicho acto se donarán al pueblo Saharawi, con lo que se consigue de esta manera dotar con un carácter solidario este festival de la juventud.

Se pretende que la temática musical de los grupos que participaran en el festival sea lo más variada posible con el fin de satisfacer todos los gustos: Hip-Hop, Rock, Fusión o Música Saharawi, Fusión.La agenda musical se dividirá en dos días, el primero el Viernes comenzarán a las 22:00 de la noche.

22:30h.: ACTUACION SAHARAUI

23.00h.: ACTUACION RAPERO LOCAL “COLLIN”

23.30h.: ACTUACION DE GRUPO LOCAL “AUTOKULTIVO”

00.15h.: ACTUACION DE “ALBERTUCHO”.

01.30h.: ACTUACIÓN DE RAPERO LOCAL “ELCARMONA”.Hasta las 02.15h.: ACTUACION DE “EL SOMBRERO DEL ABUELO” que cerrara la oferta musical para ese día.El Sábado 4 de Junio comenzarán a 21:00h.:

ACTUACION DE GRUPO LOCAL “MORAXO”

21.45h.: ACTUACION DE RAPERO LOCAL “ELKAISER”.

22.30h.: ACTUACION DE GRUPO LOCAL “ATICO”.23.20h.: ACTUACION DE “BOCANADA”.

00.20h.: ACTUACION DE BENITO KAMELAS0

1.20h.: LECTURA DEL MANIFIESTO0

1.30h.: ACTUACION DE CANTECA DE MACAO.

Por último  03.00h.: ACTUACION DE “DESKARAOS” pondrá fin a la programación musical programada para  dicho festival.

Además de esta variada oferta musical se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas, todas ellas programadas para  el Sábado 5:

10:00h.:  I MARCHA EN BICICLETA POR EL SAHARA.            SALIDA: Polideportivo Municipal de Fuentes de Andalucía.            RECORRIDO todas las calles de la locaidad y con entrega de un obsequio,   REGALO DE CAMISETA, para todos aquellos participantes.

11:00 Un CERTAMEN ARTÍSTICO SOLIDARIO: “Por el Sahara”.-    Taller de pintura ( pinta tu lienzo por el Sahara)-    Taller de Graffiti (¿te atreves con los spray?)-    Taller de pintura infantil ( los más pequeños también dibujan)Cuyas OBRAS SE EXPONDRÁN EN EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD POR EL SAHARA

13:00: Diversas  actuaciones de TÍTERES.

14:00h.: COMIDA DE CONVIVENCIA.           Paella.           Degustación Comida Saharaui.

15:00h.: ACTUACION DE CHIRIGOTA DE CADIZ.y otras con carácter formativo e informativo como serán dos mesas redondas relacionadas con el Sahara.UnA PRIMERA MESA REDONDA a las 18:00 que hablará sobre la Situación actual del Sahara Occidental.            Representante Frente Polisario en Andalucía.            Miguel Castro. Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Sevilla.            José Manuel de la Fuente. Fundación Sahara Occidental.            Activista Saharaui,             Jadiyetu El Mothar. Asociación Nacional de Mujeres Saharaui. (Por Confirmar)Una segunda mesa las 20:00 con la temática  Sahara y Juventud.          Presentación Proyecto Cooperación. Ayuntamiento Fuentes de Andalucía.          Representantes Proyecto “Jóvenes por el Sahara”  Córdoba. Grupo Jaima y de Fuentes de Andalucía.          Representantes Grupo JES (Jóvenes Estudiantes Solidarios) IES Alarife Ruiz             Florindo.