Arranca el V Concurso Ornitológico

 Tras el éxito obtenido el pasado año en el IV Concurso Ornitológico de la localidad, en las próximas semanas se llevará a cabo la quinta edición, cuya primera fase tendrá lugar el siguiente fin de semana, concretamente los días 15 y 16 de Octubre, en el Salón de la Huerta, Calle General Armenro nº 131 (comúnmente conocida como Calle Mayor)

 La primera fase consiste en la recepción e incripción de los participantes, y para la que no será necesaria rellenar una ficha de inscrición previa, pero que sin embargo, sí deberá presentarse el justificante de pago, en concreto 2 euros por ejemplar, cuyo último día de ingreso fue el pasado 11 de Octubre.

 El horario del día 15 será sólo de tarde, de 17:00 a 21:00 y al día siguiente, 16 de Octubre, en cambio doble turno, uno matinal de 10:00 de la mañana a 14:00 del mediodía y otro por la tarde de 17:00 a 21:00 de la noche.

 El siguiente fin de semana, días 17 y 18 de este mes, se procederá al correspondiente enjuiciamiento de las especies.

  La exposición al público se llevará a cabo los días 21, 22, y 23 a turno partido, el matinal de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía y por la tarde de 17:00 a 21:00 de la noche.

 En dicha exposición podrán encontrarse ejemplares de aves, en conreto de la familia de los fringilídos e hibrídos, de diversa índole, tanto fauna europea, como exóticos. Aunque la variedad más abundante en este concurso-exposición es la del canario.

 Finalmente se procederá a la entrega de premios, para el ganador un saco de 25 Kg de alpiste más la correspondiente medalla de oro, un saco de pasta de cría de 5Kg y medalla de plata, para el segundo, y para el tercer clasificado, un bote de protán de 1,5 Kg y su medalla de bronce.

 La entrega de premios lleva consigo la consiguiente recogida de los ejemplares, el día 24 de Octubre.