Más de 500 participantes, y la novedad de 300 premios, los números de la XXII° Carrera de ‘Los Chamuscaos’

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La tradicional Carrera Popular de ‘Los Chamuscaos’ vuelve a sus cenizas para resurgir de nuevo el próximo año, cuando volverá a arder de ilusión y emociones una nueva edición.

La edición número veintidós es ya historia, y nos ha dejado buenos números, buen tiempo, y novedades.

En relación a los números, más de 500 participantes la hacen mantenerse en unos registros más que destacables.

En cuanto a tiempo, ha respetado la lluvia que sí hizo su aparición en la pasada edición, y excepto el frío (comenzó la prueba con unos 06 grados, finalizando con 10), el día a resplandecido con un sol radiante que ha llenado de luz la presente prueba.

Y, atendiendo a las novedades, ha habido un par de ellas: la primera, nuevos premios que han obsequiado desde un viaje, a jamones, quesos y aceites, también naranjas, garbanzos y otros productos alimenticios, y hasta incluso máquinas de afeitar, y otros enseres; la segunda, la feria de asociaciones que se instaló en el recinto de llegada y entrega de premios, en la Plaza Antonio Machado, del término municipal campanero.

Este año la salida le tocaba a Fuentes de Andalucía, con llegada y meta en el pueblo vecino de La Campana; recordar que van turnándose cada edición alternativamente.

El alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, era el encargado de dar el pistolezatazo de salida. A la llegada, tras los 16 kms. que separan ambos municipios, ha tenido lugar la entrega de premios y trofeos. Una entrega que ha contado con la presencia de ambos alcaldes, Manuel Fernández (La Campana) y Francisco Martínez (Fuentes de A.) junto a los delegados de Deportes, Miguel Royano del municipio campanero, y Luis Conde del fontaniego.

Los alcaldes fontaniegos se dirigían a los presentes al término del evento. Ambos felicitaron a los participantes, y mostraron su satisfacción por el buen desarrollo de la prueba y sin ningún incidente. Igualmente, ambos hicieron referencia a las novedades, que tratarán de ir consolidando en futuras ediciones.


El delegado de Deportes fontaniego, Luis Conde, atendió a los medios, y también mostró su satisfacción por el desarrollo y resultado de la prueba. Y destacó el buen tiempo del que carecieron en la pasada edición cuya meta fue en el municipio fontaniego.


Todos los ediles quisieron mostrar su agradecimiento de manera pública a los voluntarios, clubes y asociaciones colaboradoras.

El ganador de la prueba ha sido Pablo Baquero (00:50:35), en segunda posición Heladio Ruiz (00:51:33), y en tercer lugar Carlo Ortiz (00:51:53). De Fuentes de Andalucía el primer clasificado ha sido Luis Manuel Verdugo (00:53:52), y de La Campana, Luis Miguel Sánchez (00:54:00). En el género femenino, la primera clasificada ha sido Teresa Jiménez (01:05:07). En Veteranos A, el ganador de la prueba ha sido también L. Verdugo, y de los Veteranos B, Juanma Parrilla (00:54:58). La mejor clasificada femenina fontaniega ha sido Laura Muñoz (01:14:02). (click para ver clasificación completa).

Los participantes valoraron la prueba de forma muy positiva, con un mensaje claro de ánimo hacia la participación por parte del género femenino. Y es que, este último colectivo suele tener una participación sensiblemente muy inferior, en comparación con el masculino.

Pronto podrán ver más imágenes de la prueba, a través de los medios locales: Web, TV, YouTube, Radio y Redes Sociales.