Fuentes de Andalucía celebrará el #DíaMundialDelReciclaje como pueblo que más recicla de la Mancomunidad

Comparte esta noticia en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

diamundialdelreciclajeFuentes de Andalucía tiene el orgullo de ser el pueblo con mayor índice de reciclaje de la Mancomunidad de Écija en 2016 con 34,62 kg de residuos reciclados por habitante.
Y con motivo del #DíaMundialDelReciclaje, el próximo 17 de mayo, nuestro Ayuntamiento celebrará estos días la ‘Semana del Reciclaje’ en la que a través de actividades educativas en los centros escolares y mediante una campaña de sensibilización, se tratará de tomar conciencia de la importancia de un futuro más limpio.

diamundialdelreciclaje2En datos, la producción de residuos sólidos urbanos ha sido de un total de 416 kg, nuestro pueblo es por tanto el segundo municipio que menos basura produce por habitante, a pesar de ser el más produce en kg netos. De los kilos de residuos recogidos en Fuentes de Andalucía 29 kg pertenecen al Punto limpio,  15,01 kg al reciclaje de vidrio, 8,36 kg al de papel y cartón y 11 kg corresponden a envases según los datos de ecijacomarcasostenible.es.